www.cuencanews.es
Frade dio la victoria al Globalcaja Ciudad Encantada en el último segundo (28-27)

Frade dio la victoria al Globalcaja Ciudad Encantada en el último segundo (28-27)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de septiembre de 2013, 22:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Globalcaja Ciudad Encantada le tiene totalmente cogida la medida al Naturhouse La Rioja y al igual que ocurriera la temporada pasada, los conquenses se impusieron en El Sargal, a pesar de la teórica inferioridad, gracias al tanto de Víctor Frade a escasos segundos de la conclusión de un choque disputadísimo.

De nuevo resaltar la aportación ofensiva de Lipovina, Renaud y Viscovich, que fueron los principales referentes, unidos a una defensa en la que finalmente si pudo estar Sorrentino, aunque en los instantes finales se le vio cojear y en la que sobresalió un acertadísimo Oliva en la portería, con un 31 % de efectividad, con un total de 11 paradas.

En los primeros instantes del choque, los conquenses comenzaron dominando el partido gracias a su efectividad en ataque, lo que le permitió contar todos sus ataque por goles, poniéndose 3-0 en el marcador. Pero sin arrugarse ni mucho menos, los de Zupo Equisoain seguían muy acertados en defensa y de esta forma conseguirán lograr el 6-2 cuando se cumplía el minuto 8 de partido. La reacción del Naturhouse no se haría esperar y Jota reordenó su defensa y de qué manera, pues los locales se atascaban una y otra vez en ataque.

Con este buen planteamiento defensivo del conjunto riojano, el partido se igualaría (6-6) hasta el punto que el Naturhouse comenzaría a tomar la iniciativa y hacerse dueño del mismo, pero la casta del Globalcaja lo impidió y por medio de un parcial de 3-0 obligaría al Jota González a solicitar tiempo muerto cuando el marcador reflejaba un 12-9 en el minuto 22.

Antes de la conclusión de esta primera y disputada mitad, los riojanos consiguieron no descolgarse en el marcador, en gran parte por los fallos ofensivos conquenses, e incluso consiguieron empatar sobre la bocina y dejar todo por decidir en la segunda parte con el 15-15.

El descanso sentó bastante bien a los conquenses, que a pesar de contar con una plantilla inferior a la riojana, pues los de Jota son la segunda mejor plantilla del campeonato sin lugar a duda, con dos jugadores por cada puesto de sobrada calidad.  

De esta forma el Globalcaja aguantaría el intercambio de goles y conseguiría empatar (19-19, min 43), cuando el Naturhouse se adelantaba en el marcador por primera vez en el partido (19-21, min 44), en gran parte por el acierto bajo palos de Jorge Martínez.

Cuando restaban diez minutos para la conclusión, el Naturhouse acertaba tomar una ligera ventaja que parecía prácticamente insalvable (20-23, min 48) y más viendo el cansancio de los jugadores referentes del cuadro local, lo que obligaba a las rotaciones y dar minutos a los menos habituales.

Pero sería el momento para que Lipovina y Sorrentino tomaran la responsabilidad ofensiva y gracias a su buen hacer, posibilitaría que el partido no estuviera decidido a falta de 30 segundos con el 27 -27, con posesión para Naturhouse La Rioja, desaprovechada por Ángel Fernández que estrelló su lanzamiento en el palo y dejaba 17 segundos a los conquenses para preparar un ataque, en el tiempo muerto solicitado por Zupo.

La responsabilidad en estos instantes finales era de Renaud, pero viendo como los defensores salían hacia él intentando impedir su lanzamiento, posibilitarían que el lateral francés asistiera a Frade y éste desde 6 metros no perdonaba y llevará la locura total al Sargal.

Ficha técnica:

Globalcaja Ciudad Encantada
(15+13): Oliva; Liponiva (7), Sorrentino (1), Mendoza (3), Viscovich (5, 2p), Renaud (6, 1p), Sifre, De Hita (p), Moya, Pérez-Ortiz, Dzokic, Frade (2) y Milosevic (4, 1p).

Naturhouse La Rioja
(15+12): Aguinagalde; Malasinskas (2), Arrieta, Paván (4), Garabaya, Capote (6), Pedro Rodríguez (2, 1p), Jorge Martínez, Petrus (4), Velasco (3), Luisfe (1), Masachs (2, 1p), Ángel Fernández (2) y Ángel Romero (1).

Parciales: 4-1, 6-4, 8-8, 10-9, 12-11, 15-15, descanso, 17-17, 18-18, 19-21, 21-23, 25-24 y 28-27.

Árbitros: Hermanos Escudero Santiuste. Excluyeron, por parte local, a Frade y Mendoza (2). Por parte visitante a Garabaya, Luisfe y Capote.

Incidencias: segunda jornada de la Liga Asobal. Encuentro disputado en la tarde noche de hoy, adelantado al próximo fin de semana, en el polideportivo El Sargal ante unas 1.000 personas.

 

cuencanews le ofrece un amplio reportaje gráfico de  partido entre el Globalcaja Ciudad Encatada y el Naturhouse La Rioja que puede ver en nuestra galería de imágenes


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios