La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca, y en su nombre su Secretaria General, Lucía Garrido, ha condenado enérgicamente el último atentado machista que ha tenido lugar en el municipio conquense de Villanueva de la Jara y que ha acabado con la vida de una mujer a manos de su marido en la madrugada del pasado sábado.
“Vergüenza, rabia e indignación, eso es lo que desde CCOO sentimos cuando conocemos un nuevo caso de violencia de género, porque, en pleno siglo XXI y, a pesar de las conquistas sociales y laborales, seguimos ocupando una posición de inferioridad en una sociedad androcentrista. Vergüenza porque el machismo sigue matando y porque otra mujer muere en nuestra provincia víctima del terrorismo machista que suma ya cuarenta y dos mujeres en toda España y cuatro en Castilla-La Mancha en este año”, manifestó Lucía Garrido.
“En este tema - añadió la representante sindical-, no sólo debemos y tenemos que seguir exigiendo a las administraciones competentes, y fundamentalmente al gobierno central, su verdadera implicación para llevar a cabo medidas, legales, presupuestarias, etc. que erradiquen la violencia y discriminación hacia las mujeres; sino que todas y cada una de las personas que formamos parte de la sociedad, mujeres y hombres, tenemos un papel fundamental: no guardando silencio, no permaneciendo impasibles, no siendo cómplices, no cerrando los ojos y la boca, sino denunciando estas situaciones y educando en la igualdad, el respeto y la tolerancia”.
Desde la FSC CCOO-Cuenca, por último hizo un llamamiento a todos los afiliados y afiliadas del Sindicato y a la ciudadanía conquense en general, a participar en la concentración que tendrá lugar este lunes a partir de las 20.30 horas en la plaza de España de la capital conquense. Una iniciativa que bajo el nombre de “los lunes de luto” y con el lema: “Contra la violencia de género. Tolerancia cero” viene convocándose desde marzo de 2007 cada semana que se produce algún caso de violencia de género en el país, y de la que forman parte más de cincuenta organizaciones sindicales, políticas, sociales, etc. de la provincia de Cuenca, entre ellas y desde el comienzo de esta acción “simbólica y reivindicativa”, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca.