www.cuencanews.es
Galván: “La familia tiene el más alto valor social y merece el máximo respeto y protección”

Galván: “La familia tiene el más alto valor social y merece el máximo respeto y protección”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de julio de 2014, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Galván, ha afirmado hoy que “la familia tiene el más alto valor social y merece el máximo respeto y protección”. Lo ha hecho en Cuenca durante la inauguración del curso “La familia en el siglo XXI: la realidad social y la respuesta jurídica”.

En su intervención, Galván ha destacado el alto interés de esta actividad, organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCLM en colaboración con la Consejería, dedicada a la institución más importante de nuestra sociedad, la familia. “Una institución en transformación, pero más viva y necesaria que nunca”, ha señalado.

 

 

 

Las funciones propias de la familia en la sociedad son esenciales e insustituibles a pesar del paso del tiempo, ha proseguido, “porque tiene un elemento que no se da en ninguna otra relación social: el amor y el afecto que se profesan sus miembros, el vínculo más sólido para la pervivencia de esta institución”.

 

 

Galván ha destacado “la transmisión de valores como la función más importante en el seno de la familia, razón por la que se ha visto sometida en más ocasiones a la injerencia de gobernantes”.

 

 

El viceconsejero ha apuntado que esta es la función que no puede ser nunca sustituida por ningún Estado. “Los gobernantes debemos tener un papel subsidiario y de colaboración con respecto a la familia, debemos respetarla y protegerla”, ha añadido.

 

 

Precisamente en foros como éste, ha destacado Jesús Galván, las administraciones deben tomar nota de los expertos para conocer “cuál debe ser el papel de las Administraciones en relación a la familia, cuáles los ámbitos en los que hay que confluir y cuáles las líneas rojas que nunca hay que invadir”.

 

 

Galván ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en la actualidad sobre dos textos legislativos relacionados con la familia: la Ley de Protección Jurídica de la Infancia y la Adolescencia, que se debatirá próximamente en las Cortes, y la Ley de mediación social y familiar, que ya ha superado la fase de información pública.

 

 

“El elemento común en ambos casos es la consideración de la familia como el valor social más alto, merecedora por tanto del máximo respeto y protección por parte de los poderes públicos”, ha asegurado Galván.

 

 

El viceconsejero ha recordado que la Consejería lleva a cabo desde el pasado año la campaña #CLMAcoge en las redes sociales, para aumentar el número de familias dispuestas a acoger a niños que, por diferentes motivos y de forma temporal, no pueden convivir con sus familias biológicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios