www.cuencanews.es
García Hidalgo: “Ávila ha dejado tirada a Cuenca para contentar a Page”
Ampliar

García Hidalgo: “Ávila ha dejado tirada a Cuenca para contentar a Page”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de enero de 2015, 14:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular ha dicho hoy que al fin se ha sabido porqué el alcalde Juan Ávila y su grupo no apoyaron la propuesta del PP para que Cuenca presentara su candidatura para optar a convertirse en capital española de la gastronomía. Según los populares, Ávila no quiso que Cuenca se presentase para contentar al Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que también es el alcalde de Toledo, y acaba de anunciar que su ciudad presentará su candidatura para que se convierta en el referente gastronómico en 2016.

 

 

Para el portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo, “es una auténtica traición del alcalde que deberá explicar a los conquenses”. Hidalgo recordó que precisamente hace justo un año que dieron a conoce su propuesta en la Feria internacional del turismo (FITUR) respaldados por la Junta y la Diputación Provincial. Posteriormente presentaron una moción que fue rechazada por los socialistas de forma inexplicable.

 

“En aquel momento, dice Hidalgo, nadie entendió muy bien por qué se produjo ese rechazo, pero ahora lo hemos comprendido”. Ávila prefirió dejar tiradas las aspiraciones conquenses por agradar a Page. El portavoz popular explica que “Si Cuenca hubiese ganado en 2015, y habría sido prácticamente imposible que otra ciudad de la región se presentase en los años sucesivos con opciones de ganar por tratarse de la misma comunidad”.

 

Hidalgo indica además que al presentarse Toledo en 2016, se eliminan las opciones de nuestra capital para postularse en ese año, porque no tendría sentido que se presentasen dos ciudades de la región, y Cuenca tampoco podría hacerlo, en la práctica, en años sucesivos. “Ávila ha preferido satisfacer a su secretario general que velar por los intereses de Cuenca. “Estamos ante un nuevo atropello del alcalde”.

 

Este certamen anual está organizado por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de periodistas y escritores de Turismo y ya ha reconocido a Logroño en 2012, a Burgos en 2013, Vitoria en 2014 y recientemente a Cáceres, que será la capital gastronómica durante 2015.  Hasta el momento todas las ciudades que han optado a este reconocimiento han incrementado sensiblemente sus números turísticos y además son objeto de numerosas menciones en medios extranjeros, como recientemente ocurrió con Cáceres que aparecía como destino destacado para este año en el New York Times.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios