www.cuencanews.es
García Hidalgo: 'Espero que Ávila aproveche la visita de Blanco para exigir los proyectos que interesan a Cuenca”

García Hidalgo: "Espero que Ávila aproveche la visita de Blanco para exigir los proyectos que interesan a Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de junio de 2011, 20:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, ha declarado hoy que espera que el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, aproveche la visita a la capital conquense del ministro de Fomento, José Blanco, para recordarle los proyectos que interesan a Cuenca y que dependen del Ministerio que dirige Blanco.

García Hidalgo ha recordado como en la legislatura anterior, Francisco J. Pulido, intentó en multitud de ocasiones mantener una reunión con el ministro para presentarle diversos proyectos muy importantes para la ciudad, pero se encontró con la cerrazón más absoluta del Gobierno socialista.



El portavoz popular ha considerado que temas como la urbanización de los terrenos de RENFE, la necesidad de sacar las vías del centro de la ciudad, el mantenimiento del trazado del tren convencional para transporte de mercancías y el reajuste de horarios de AVE, sobre todo la necesidad de contar con trenes más madrugadores, deben ser tratados aprovechando la visita de Blanco que acompaña al Secretario de Estado de Transportes de EE.UU, Ray Lahood.

Sobre este aspecto, García Hidalgo ha reiterado que la viabilidad del ferrocarril de Cuenca y el destino de los terrenos de Renfe son “dos proyectos prioritarios para el futuro de nuestra ciudad y su provincia, por lo que nos reafirmamos en nuestro compromiso expresado públicamente por María Dolores Cospedal de dar una solución a estos dos proyectos vitales para Cuenca”.

El dirigente popular ha continuado declarando que desea que Ávila sea ahora beligerante en la defensa de Cuenca y no actúe pasivamente como hasta ahora, tal como ocurrió siendo Ávila Presidente de la Diputación y concejal, cuando, por ejemplo, el Sr. Blanco dejó fuera a Cuenca del Plan Estratégico de Transporte de Mercancías.

Asimismo,  el portavoz popular ha señalado que han conocido esta visita por los medios de comunicación y que esperan en el futuro ser informados por canales institucionales.

Para concluir, García Hidalgo ha indicado que desde el Partido Popular “nos felicitamos” por la visita del Secretario de Estado norteamericano de Transportes Ray LaHood para conocer de primera mano la realidad de la alta velocidad española, así como intercambiar experiencias en materia de transporte de mercancías por ferrocarril.

“Esperamos que igual que la administración norteamericana se interesa por nuestro AVE, feliz realidad en Cuenca, Fomento se esfuerce en aprender del transporte de mercancías por ferrocarril en Estados Unidos. De hecho, el proyecto Europeo Ferrmed se inspira en el sistema ferroviario norteamericano que prima la longitud de los convoyes sobre su velocidad”, concluía el portavoz del PP.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios