www.cuencanews.es
García-Page presenta mañana en Cuenca los nuevos helicópteros del Sescam

García-Page presenta mañana en Cuenca los nuevos helicópteros del Sescam

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de julio de 2017, 20:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asistirá mañana en Cuenca a la presentación de los nuevos modelos de helicópteros H135 y H145 incorporados a la plantilla del Servicio de Transporte Sanitario Aéreo del Servicio regional de Salud (Sescam) durante el segundo trimestre de 2017.

Son cuatro modelos que cumplen "completamente con los máximos requerimientos europeos", ha informado la Junta en nota de prensa, en la que ha asegurado que, con estos helicópteros, Castilla-La Mancha "se situará a la vanguardia internacional en la atención de las urgencias y emergencias con la concurrencia de medios aéreos".

 

Desde su puesta en marcha en 2001, el Servicio de Transporte Sanitario Aéreo del Sescam ha realizado cerca de 22.000 avisos, permitiendo prestar una asistencia sanitaria inmediata y actuar en distintos puntos de la comunidad para proporcionar una atención sanitaria de urgencia en igualdad de condiciones, con independencia del lugar en el que se resida.

 

Además, Castilla-La Mancha es la primera y, hasta el momento, única comunidad no insular que cuenta con misiones nocturnas con helicópteros sanitarios.

 

Esta circunstancia es consecuencia de que las especiales características de la región -dificultad orográfica, largas distancias y baja densidad de población-, convierten a los helicópteros sanitarios en los dispositivos "más eficaces" para la atención de las emergencias en Castilla-La Mancha. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios