www.cuencanews.es
García-Page: ”Propongo crear en marzo un grupo de trabajo con Gobierno, partidos y agentes sociales sobre crecimiento y empleo”

García-Page: ”Propongo crear en marzo un grupo de trabajo con Gobierno, partidos y agentes sociales sobre crecimiento y empleo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de febrero de 2012, 10:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El nuevo secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha iniciado hoy su agenda oficial como líder regional y ha querido que sus tres primeros contactos tuvieran, además de reconocimiento institucional, un fuerte contenido simbólico y político. Para ello, ha mantenido sendas reuniones de trabajo esta mañana en Toledo con los máximos responsables regionales de los sindicatos UGT y CCOO, y con la CECAM, la patronal castellano-manchega.

García-Page ha señalado que tenía interés en que sus primeros contactos tuvieran lugar con los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras, Carlos Pedrosa y José Luis Gil, para poner de manifiesto, en primer lugar, “la anomalía que se está dando en Castilla-La Mancha durante los últimos meses, y es que no hay diálogo social hasta el punto de que la Presidenta aún no se ha reunido con los líderes de las organizaciones sindicales más representativas de la región”.



Un diálogo social que, a su juicio, “ha dado muy buenos resultados durante muchos años en nuestra tierra” y al que llamaba él en su primera intervención como secretario regional del Partido Socialista en su discurso de clausura del 10 Congreso Regional, el pasado domingo. Y que hoy ha vuelto a trasladar a Gil y Pedrosa; “Propongo que, ya este próximo mes de marzo, se cree un grupo de trabajo, capitaneado por el Gobierno regional, y en que partidos políticos, empresarios y sindicatos intentemos llegar a un consenso básico sobre lo que tenemos que hacer en Castilla-La Mancha para recuperar el crecimiento económico y el empleo. Porque sin crecimiento económico no hay empleo”.
La oferta, muy recibida por todos los interlocutores, “está abierta a hablar de todo: de economía, de infraestructuras, de dónde hay que hacer sacrificios y hay que recortar, de servicios sociales…” y, por este motivo, ha dicho García-Page, “espero una respuesta sensata por parte del Gobierno regional y del PP, porque lo cierto es que desde el pasado domingo lo único que he recibido han sido insultos”.
El déficit y la tutora alemana

Emiliano García-Page se ha referido también, a preguntas de los medios de comunicación, a los datos de déficit del Estado y de las comunidades autónomas hechos públicos ayer por el Ministerio de Hacienda, y que sitúan a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma con mayor desequilibrio en sus cuentas públicas, al alcanza un 7,3 por ciento del PIB en 2011, frente al 6,07 por ciento con el que cerró el año 2010.

Decía el líder socialista que “al menos la mitad de ese déficit es responsabilidad del actual Gobierno, que ha gobernado más de medio año, y que ha inflado sus propias previsiones para justificar sus recortes”. Se refería al anuncio, hecho en la tribuna de las Cortes Regionales, por el anterior consejero de Hacienda, Diego del Valle, que avanzó que el déficit regional sería superior al 9 por ciento en 2011.

“Este Gobierno regional ha sido muy errático en política económica, ya que no se nos puede olvidar que en estos siete meses ya ha habido una crisis de Gobierno en la que se cesó a ese consejero de Hacienda que decía que el déficit se iba a disparar por encima del 9 por ciento del PIB”, señaló.
García-Page insistía en que Cospedal, y Rajoy en España, deben empezar a darse cuenta de lo que ya se da cuenta todo el mundo. “La tutora alemana, Ángela Merkel, se tiene que bajar de la burra y dejar de insistir en que lo único que se puede hacer es bajar el déficit con recortes y más recortes y solo recortes. Porque eso nos conduce a la recesión, a más paro y a condenar las posibilidades de las dos próximas generaciones. Hay que volver a pensar en qué plazos conseguimos la consolidación fiscal de las administraciones públicas y cómo combinamos un ajuste razonable con políticas de estímulo y crecimiento de la economía”.

En otro orden de cosas, y también preguntado por los medios, valoraba la propuesta del Gobierno de España de obligar a trabajar gratis a los desempleados en servicios sociales. “Además de condenar a los parados a algo parecido a los trabajos forzados, el único objetivo de esa medida es evitar que la gente se apunte al paro o eliminar gente de las listas del paro”, decía.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios