www.cuencanews.es
GMP: Cospedal garantiza proyectos fundamentales para el desarrollo de Cuenca

GMP: Cospedal garantiza proyectos fundamentales para el desarrollo de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de febrero de 2012, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha valorado muy positivamente la actitud de lealtad de la Presidenta Mª Dolores de Cospedal a Cuenca tras reunirse con el alcalde Juan Ávila. Consideran que Cospedal ha demostrado que va a sacar a Cuenca del olvido y abandono en el que ha estado en las últimas décadas por culpa de de los gobiernos socialistas de Bono y Barreda. Creen que por fin Cuenca tendrá el lugar que le corresponde ya que Cospedal ha garantizado los proyectos fundamentales para el desarrollo de Cuenca.

En este sentido, los populares han calificado de excelente noticia la confirmación de la Presidenta sobre la construcción del nuevo hospital en la legislatura actual, en lo que supone un compromiso auténtico y decidido con la ciudad y provincia de Cuenca.



El Grupo Popular manifiesta que con estos compromisos de Cospedal se evidencia aún más la falta de lealtad institucional que sufrió el Equipo de Gobierno anterior con el alcalde Francisco Pulido por parte del gobierno del socialista Barreda, que ninguneo  permanentemente a la ciudad de Cuenca, a la que tenía apartada. El portavoz del PP en el consistorio Pedro J. García Hidalgo ha lamentado una vez más lo que ocurrió en la legislatura anterior destacando la gran diferencia que ha marcado desde la primera reunión con Ávila la Presidenta Cospedal.

Hidalgo ha calificado de muy satisfactorio este encuentro de la presidenta Cospedal con el primer edil de la capital, al que ha pedido la misma lealtad que le ha profesado la Presidenta y que se aleje de las posturas electoralistas que practicó antaño cuando utilizaba la Diputación Provincial que presidía para buscar el enfrentamiento con el Ayuntamiento de la capital y lograr rédito político. Según los populares, Ávila presume ahora de entendimiento con el gobierno regional, mientras en el mandato anterior se dedicó junto con el ex presidente Barreda y sus acólitos a torpedear la gestión de proyectos muy importantes, como es el caso del nuevo Hospital.

Desde el PP también aplauden la apuesta de Cospedal por mantener una reunión conjunta con el Ministerio de Fomento para desbloquear el proyecto de los terrenos de ADIF que dividen la ciudad. En este punto recuerdan también la apuesta de Ávila por un proyecto de una empresa privada basada en el ladrillo y el convenio que firmó con el gobierno moribundo del PSOE en busca de una foto. Ahora confían en que el primer edil trabaje por un proyecto basado en un centro tecnológico que pueda generar empleo y no solo viviendas.

Sobre la importancia de la cultura en nuestra ciudad, tema  abordado también en esta reunión, el Grupo Popular considera que Cospedal tiene muy claro que junto con el turismo, la cultura es uno de los activos más importantes de nuestra ciudad, por lo que su apuesta por ambos sectores es decidida.

Finalmente, Hidalgo confía en que Ávila trabaje lealmente y no intente ponerse medallas que no le corresponden en unos temas que son fundamentales para el desarrollo de Cuenca y que nuestra ciudad podrá ver en los próximos años, gracias a la gestión y el compromiso del gobierno de Mª Dolores de Cospedal.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios