www.cuencanews.es
Godoy: “Es una decisión política cargarse la sanidad pública y luego privatizarla”

Godoy: “Es una decisión política cargarse la sanidad pública y luego privatizarla”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de julio de 2012, 14:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Es una decisión política cargarse la sanidad pública y luego privatizarla”. Así de rotundo se mostró el portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, tras las últimas movilizaciones ciudadanas por el cierre de las urgencias en 13 centros de salud de la provincia conquense anunciado por el Gobierno de Cospedal.



“Si dejas de invertir y de prestar servicios, los ciudadanos perciben que el servicio público no funciona y no hay oposición social a la privatización; y eso es lo que está haciendo el PP en Castilla-La Mancha, hacer que el servicio funcione mal para después privatizar”, añadió.

Sobre las últimas declaraciones de responsables del PP en las que afirmaban que el listado de centros de salud donde se cerrarán las urgencias no es definitivo, Godoy manifestó que si esta posibilidad existe es “por la presión social de la gente que le pone un poco de sentido común a las cosas”.

Y es que, a juicio del responsable socialista, “no es de recibo que nos alejen el servicio de urgencias y al mismo tiempo esta semana nos desayunamos con que se eliminan siete ambulancias para el transporte urgente en nuestra provincia”.

En este punto, Godoy agradeció nuevamente que numerosos alcaldes y concejales del PP estén apoyando las mociones del PSOE para evitar el cierre de los Puntos de Atención Continuada y lamentó que otros dirigentes ‘populares’ con cargo orgánico o institucional se muestren a favor de la medida.

 

Sillones que generan “amnesia selectiva”

A modo de ejemplo, citó a la diputada regional y alcaldesa de Villalpardo, Pilar Martínez; o a la alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Herreras Fogarty, que no considerado urgente la celebración de un pleno extraordinario. “Debe ser que los sillones generan amnesia selectiva”, apostilló Ángel Tomás Godoy.

Insistió en que desde el PSOE volverán a pedir la convocatoria del Consejo de Salud de Área, el órgano en el que están representados las Administración, empresarios, sindicatos, trabajadores, partidos políticos, asociaciones socio-sanitarias, etc. “Ahí es dónde hay que dar las explicaciones”, añadió, y no en “reuniones sectarias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios