www.cuencanews.es
Godoy  recibe a los alcaldes de Olmeda de la Cuesta y Canalejas del Arroyo, dos municipios afectados por la despoblación

Godoy recibe a los alcaldes de Olmeda de la Cuesta y Canalejas del Arroyo, dos municipios afectados por la despoblación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de julio de 2015, 22:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha iniciado una ronda de contactos con alcaldes de municipios de la provincia para conocer la problemática de cada uno de ellos, sus necesidades y demandas.

Esta misma semana, Godoy ha mantenido un encuentro con los alcaldes de Olmeda de la Cuesta, José Luis Regacho; y Canalejas del Arroyo, Emiliano Vallejo; dos pequeños municipios que padecen uno de los principales problemas actuales de la provincia: la despoblación. De hecho, Olmeda de la Cuesta, una de las localidades más envejecidas de España, se hizo popular cuando su ayuntamiento decidió subastar solares a precios muy bajos para atraer a nuevas familias.

 

El delegado de la Junta ha asegurado que la pérdida de población de la provincia (más de 15.000 habitantes en los últimos cuatro años) es una de las principales preocupaciones del Gobierno de Emiliano García Page y ha adelantado que el nuevo Ejecutivo va a trabajar para invertir esta tendencia. Algo que, a su juicio, pasa por generar las condiciones necesarias para que haya oportunidades de empleo en el medio rural y por dotar a los pueblos de los servicios públicos necesarios. En este sentido destacó la reapertura de las escuelas rurales.

Durante este encuentro, Godoy tomó nota de las principales necesidades de estos municipios y se comprometió a estudiarlas.

El delegado de la Junta ha reiterado el compromiso que adquirió en su toma de posesión de reunirse con todos los alcaldes de la provincia que así se lo soliciten.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios