www.cuencanews.es
Gol de Pituli y parada de Ángel para terminar con la mala racha
Ampliar

Gol de Pituli y parada de Ángel para terminar con la mala racha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 30 de noviembre de 2014, 20:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Poco más se puede hablar de la visita del Conquense a las Islas Canarias. Un gol de Pituli de falta directa en la primera parte y una parada in extremis del nuevo fichaje Ángel Bernabé dieron tres puntos de oro a la Balompédica.

Se enfrentaban dos rivales que tienen la permanencia como objetivo principal para esta temporada; ninguno de los dos había ganado en todo noviembre, pero el Conquense contaba en la tabla con nueve puntos menos que Las Palmas Atlético, y esa necesidad esta vez se vio recompensada. En la primera parte cabe destacar el nacimiento del gol de los visitantes. El portero de Las Palmas Atlético cogió el balón con la mano fuera del área, y el posterior lanzamiento directo sería aprovechado por Pituli para marcar el primer y único tanto del encuentro. Los locales intentaron desde ese momento buscar la igualada, aunque siempre con más corazón que cabeza. Con esa ventaja se llegaría al descanso.

Nada más arrancar la segunda parte Vega tuvo en sus botas el gol de la tranquilidad, pero el balón se estrelló en el poste. La segunda mitad fue un constante ataque de los locales, que fueron detenidos sin problemas por el flamante fichaje de la Balompédica, que en el partido de su debut con la elástica blanquinegra demostró que ha venido a Cuenca para jugar minutos y no para ser suplente. El Conquense quería hacer bueno el gol y así lo demostró con sus cambios. Pero la mayor de las ocasiones para los locales estaba aún por llegar; en el minuto 93 Ángel detuvo un balón lanzado por el delantero Adrián, rozando el balón con la punta de los dedos y mandándolo al travesaño. Esa sería la última muestra de sufrimiento por parte del Conquense que, tras cuatro derrotas seguidas, por fin se hacía con los tres puntos.

Con esta victoria el Conquense suma tres puntos que se antojaban vitales para la permanencia y para corroborar a su técnico y jugadores. Además han ascendido un puesto en la clasificación en detrimento del filial del Atlético de Madrid, y ya se colocan con 15 puntos, a tan solo 2 de la salvación. La semana que viene se jugará un partido ante un equipo con diferentes muy claros, el Huesca visitará Cuenca siendo terceros en la tabla, aunque todavía está en el recuerdo de los aficionados el brillante partido que se hizo ante el entonces líder de la clasificación Barakaldo.

Ficha Técnica:

Las Palmas Atlético: Dani Lorenzo, Alvaro Arencibia, Oscar Pérez, Stéphane, Jesús Alvaro, Ale Rivero, Matías (Borja Herrera, 70), Pedro (Nili, 57), Cristian Barrios, José Artiles y Adrián Hernández

U.B. Conquense: Bernabé, Salero, Omar, Manu Royo, Sendoa, Curro Vacas, Borja, Denis, José Vega (Pablo, 75), Pituli (Diakité, 66) y Oscar Vega (Nacho Quirino, 80)

Goles: 0-1, m. 22. Pituli

Arbitro: Pere Barceló Roca (Catalán). Amarillas a Dani Lorenzo, Alvaro Arencibia, Oscar Pérez (local), Bernabé, Omar y Curro (visitante)

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Gran Canaria, correspondiente a la décimo quinta jornada de la Segunda División B. Media entrada

Diego Aragón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios