www.cuencanews.es
González: “En seis meses Cospedal no puso un euro para el convenio de instalaciones deportivas, mientras que Page ha pagado la aportación de la Junta tras la primera reunión”

González: “En seis meses Cospedal no puso un euro para el convenio de instalaciones deportivas, mientras que Page ha pagado la aportación de la Junta tras la primera reunión”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 23 de agosto de 2015, 19:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Joaquín González Mena, no entiende “las prisas que le han entrado ahora a Benjamín Prieto, cuando mientras gobernaba Cospedal no se atrevió a exigirle el pago”.

 

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Cuenca, Joaquín González Mena, ha lamentado “la actitud” de la institución provincial “exigiendo a la Junta de Comunidades que acelere el pago de su parte del nuevo Convenio de Instalaciones Deportivas, cuando su titular Benjamín Prieto no ha abierto la boca hasta ahora para no pedírselo a su jefa Cospedal”.

 

En este sentido, ha recordado que “desde que se aprobaron en diciembre de 2014 los presupuestos de la Diputación para este año, en los que aparecen reseñados los 300.000 euros que aportaría esta institución, tuvo Cospedal hasta seis meses para hacer su aportación, de tan sólo 150.000 euros, antes de que los castellano-manchegos decidieran que dejara de ser la presidenta regional”.

 

En cualquier caso, González Mena ha aplaudido “la celeridad con la que el Gobierno del socialista Emiliano García Page ha actuado”, pues acaba de anunciar que ya se ha dado la orden para que se haga efectivo el pago y, de esta manera, “acabar con un problema que había creado únicamente Benjamín Prieto”. Es más, ha añadido que “si siguiera gobernando Cospedal estamos seguros de que no habría puesto un euro”.

 

El diputado socialista ha indicado también que “a los populares les urge ahora La Fuensanta, cuando mientras había un alcalde socialista en la ciudad de Cuenca han hecho todo lo posible para que las obras no salieran adelante”. Es más, ha recordado que “la provincia también ha padecido sus malas políticas”, pues durante la anterior legislatura “la Diputación lo único que hizo fue impedir obras de instalaciones deportivas en municipios como Arcas, Barajas de Melo, Uclés…”.

 

González Mena se ha preguntado, así, que “dónde estaba Benjamín Prieto cuando Cospedal anulaba estos convenios, porque entonces no dijo absolutamente nada”.

 

Asimismo, ha lamentado que “Prieto esté más preocupado por el enfrentamiento y la bronca que por solucionar las cosas”. Sólo así se explica, ha dicho, que “tras una reunión cordial, auspiciada por la Junta para llegar a un acuerdo y solucionar las cosas, la Diputación opte por el reproche y la exigencia tardía”.

 

Afortunadamente, ha finalizado, “ahora tenemos un presidente regional, Emiliano García Page, que sí tiene en cuenta las necesidades de los ciudadanos y que ha actuado rápidamente, primero promoviendo una reunión con los responsables de la Diputación para alcanzar un acuerdo que diera cumplimiento al nuevo convenio y ahora dejando todo listo para desembolsar su aportación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios