El diputado socialista ha confirmado que “el PSOE apuesta por el patrimonio, pero de todos los pueblos de la provincia, no sólo aquel en el que el PP tiene intereses partidistas”. Así, recuerda que el Convento de Santo Domingo de Huete es el único que ha comprado Diputación, mientras que para el resto de inmuebles del Plan de Rehabilitación del Patrimonio “han tenido que ser los alcaldes los que se apañen en conseguir la cesión de los mismos”.
“¿Por qué no ha comprado, por ejemplo, el Convento de las Clarisas de Villanueva de la Jara? Muy sencillo, porque sus propietarios no son concejales del PP”, ha dicho rotundo González Mena.
Una oposición constructiva, “por mucho que le pese a Prieto”
El portavoz del PSOE ha indicado también que “por mucho que le pese a Prieto, estamos haciendo una oposición constructiva”. Es más, “sus críticas se deben a que intenta justificar que no está haciendo nada por la provincia y que no hace caso de ninguna de nuestras propuestas”.
Así, ha dicho que “no será por las veces que hemos insistido en que se solucione el problema de los bomberos y se acabe con la inseguridad en nuestros pueblos”. Lo triste es, añade, “que el presidente no sabe por dónde se anda, y un día habla de un parque de bomberos en la capital y otro de un convenio con el Ayuntamiento, pero a la hora de la verdad nada de nada y los conquenses confiando en que no pase ninguna desgracia”.
Por no hablar “de nuestra insistencia en que se amplíen las inversiones en nuestros pueblos, tan demandadas por los alcaldes de la provincia”. El problema es que “Prieto está utilizando la Diputación para su propio beneficio y de su partido, en vez de pensar en los conquenses”.