www.cuencanews.es
Gonzalo Redondo: “La apuesta de Barreda por los jóvenes está demostrada con programas como la acción joven”

Gonzalo Redondo: “La apuesta de Barreda por los jóvenes está demostrada con programas como la acción joven”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 31 de enero de 2011, 12:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“La apuesta del presidente Barreda por la formación, el empleo y la vivienda para los jóvenes es clara y está demostrada con las últimas iniciativas, como el programa ‘Acción Joven’ aprobado recientemente”. Así lo ha señalado el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Gonzalo Redondo, durante el Comité Ejecutivo Provincial que ha tenido lugar este fin de semana en Cuenca.

En este sentido ha recordado que “la ‘Acción Joven’ es una batería de acciones dirigida a la promoción del empleo de los trabajadores más jóvenes a través de la orientación y la formación que durante un año beneficiará a más de 10.000 jóvenes castellano-manchegos menores de 30 años”.

 



Y es que este nuevo programa puesto en marcha por el Gobierno regional ha sido uno de los temas que se han tratado en el citado Comité Ejecutivo, en el que también estuvo presente la secretaria general de JJSS de la provincia de Cuenca, Lorena Moratalla, y la diputada regional por el PSOE de Cuenca, Angustias Alcázar.

Un acto al que acudieron más de una treintena de delegados y en el que se dio cuenta de los informes de gestión, económico y censal de 2010, destacando que a lo largo del pasado año se crearon nuevas agrupaciones y que la Agrupación Provincial continúa creciendo.

Asimismo, se han materializado algunos cambios en la Ejecutiva Provincial, como que la secretaria de Comunicación, Estela Moreno, ha pasado a hacerse cargo también de la Secretaría de Organización, además de que Adrián Almodóvar, secretario general de la Agrupación Local de Belmonte, se ha incorporado a la Ejecutiva Provincial.

Todas estas actuaciones van encaminadas a “continuar trabajando por la provincia de Cuenca, en todos y cada uno de sus pueblos, para que las políticas progresistas sigan calando en la población”, ha apuntado Lorena Moratalla. Asimismo, ha subrayado la importancia de “las políticas de Juventud puestas en marcha por el Gobierno de José María Barreda, como la citada ‘Acción Joven’, pero también el trabajo para acercar el acceso a la vivienda a los más jóvenes”.

En este punto ha enfatizado que “desde comienzos de 2008 se han concedido más de 5.700 ayudas a jóvenes menores de 30 años para la adquisición de vivienda protegida de nueva construcción y 987 jóvenes se han beneficiado de ayudas para la adquisición de vivienda usada”. Por cierto que “está demostrado que estas políticas de Juventud gestionadas por Barreda funcionan, pues Castilla-La Mancha es la comunidad donde las personas jóvenes pueden comprar un piso sin destinar a ello un elevado porcentaje de la nómina, siendo la diferencia entre los ingresos necesarios para comprar una vivienda y el salario del 30%, mientras que en la Comunidad de Madrid esta diferencia se eleva hasta el 111%”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios