www.cuencanews.es
Gran actuación de los conquenses en el campeonato de España de natación y en la el XVI edición del regional de natación para personas con discapacidad intelectual

Gran actuación de los conquenses en el campeonato de España de natación y en la el XVI edición del regional de natación para personas con discapacidad intelectual

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de febrero de 2012, 14:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los días 3, 4 y 5 de febrero, tuvo lugar en Albacete e, XVI regional de natación, en la piscina Juan de Toledo.

Esta piscina acogió a los clubes de toda castilla la mancha, venidos hasta la localidad de Albacete para luchar por entrar en las medallas.

Nuestra Sección Especial del Club Natacion Cuenca, viajo con todos sus integrantes, salvo Fernando Cuesta, que se encuentra convaleciente de una reciente operación, acompañados por su entrenador Tomás Herrero, por padres de los nadadores y la seleccionadora de Castilla La Mancha, Arantxa Lara.

 

Hay que destacar, que en este regional nuestra nadadora Silvia Lara tuvo que nadar las pruebas de 50m mariposa y 100m libres, las cuales no son su especialidad, cuajando de todos modos una brillante competición alzándose con la plata en ambas pruebas, a parte de una luchada plata en la prueba de 50m braza, luchando hasta la ultima brazada.

Recalcar también que nuestro nadador junior, Alfonso Pérez, tuvo que nadar en la categoría absoluta, consiguiendo meterse en la final de 50m braza y colgándose la plata en 100m braza., demostrando que la natación no es cuestión de edad.

 

Otros resultados obtenidos fueron:

El oro de Francisco Pérez en 100 estilos, mostrando su superioridad en esta prueba y siendo digno poseedor del record de castilla la mancha en esta modalidad, Paco también consiguió el oro en 50 m braza, batiendo el record de Castilla La Mancha y dejándolo en 44”15, nuestro nadador se colgó al cuello además la plata en 50m mariposa, en una disputada final.

En la prueba de 50 m espalda, nuestros nadadores Carlos Martínez y Mariano Latorre, consiguieron meterse en la final de esta prueba, pudiendo colgarse, Carlos la plata y Mariano el bronce, en una final emocionante en la que apenas separaron unos segundos a los medallistas. Carlos Martínez, también consiguió el bronce en la prueba de 100m espalda, dejando claro cual es el estilo que mejor domina

Jesús Recuenco y Gustavo López que compiten en la modalidad de Natación adaptada, consiguieron tres medallas, dos de ellas para Jesús, consiguiendo un oro en 50m espalda y una plata en 50m libre. Por parte de Gustavo, podemos contabilizar una plata en 50m espalda, demostrando estos dos nadadores, que en ganas y en esfuerzo es difícil ganarles.

Otra medalla mas fue la conseguida por Enrique Martínez en 100 m braza, en la que subió al tercer puesto del podio para hacerse con la medalla de bronce, en una prueba en la que demostró el fondo que caracteriza a este nadador.

Y por ultimo tenemos la medalla obtenida por el equipo de relevos en el 4x50m libres, el equipo formado por, Alfonso, Mariano, Carlos y Paco, consiguieron con mucho esfuerzo colgarse la medalla de plata.

También hay que destacar la participación de nuestras dos chicas, Maria Amo e Irene Espejo, que aunque no pudieron subir al podio, demostraron en todo momento el empeño y esfuerzo que ponen cada vez que se tiran al agua, consiguiendo meterse en todas las finales de las pruebas que disputaron luchando metro a metro en cada brazada.

 

Todos estos logros hacen un total de 15 medallas, de las cuales:

3 oros.

9 platas.

3 bronces.

 

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACION PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.

 

Los pasados días 9, 10 y 11 de febrero, tuvo lugar en Dos Hermanas ( Sevilla) el campeonato de España de Natación, al que acudieron los nadadores de la Sección Especial, Paco, Silvia, Mariano; Carlos, Alfonso, Quique, Diego y Gustavo, acompañados de familiares y su entrenador Tomás.

La expedición conquense se alojó en el hotel Vértice de Sevilla, junto con otros clubes de distintos puntos del territorio nacional. Esta competición albergo a un total de 303 nadadores y 48 clubes.

En este campeonato de España, nuestros nadadores tuvieron una actuación espectacular, consiguiendo hasta un total de 10 medallas y 3 record nacionales.

Al finalizar el primer día de competición, ya llovieron las dos primeras medallas, un bronce en la prueba de 4x50 libres y un increíble oro, luchado hasta el final en la prueba de 4x50 estilos, haciéndose el Club Natacion Cuenca con el Record de España en esta prueba por equipos y proclamándose campeón de España.

No obstante los días sucesivos llegarían muchas mas alegrías para nuestro equipo.

Carlos Martínez, consiguió meterse en la final de 100m espalda de manera increíble, bajando su mejor marca personal y consiguiendo el tercer mejor tiempo, aunque en la final no consiguiera subir al podio, también lucho para meterse en las finales de 50m espalda y 100 m libres.

Mariano Latorre, consiguió meterse en las finales de todas las pruebas que nado, y bajando todas sus marcas personales, en las pruebas de 100m libres, 50 m libres y 100m espalda.

Gustavo López, que competía en la categoría de natación adaptada, cuajo una magnifica actuación en su primer campeonato de España, bajando sus marcas y quedándose séptimo en la prueba de 50m libres. También nado las pruebas de 50m braza y 50m espalda.

Enrique Martínez, nos mostró nuevamente que es un nadador de mucho fondo, consiguiendo mejorar sus tiempos en pruebas largas como 100 y 200 libres y 100m braza.

Diego García, al igual que su compañero Enrique demostró, que día tras día se esfuerza en los entrenamientos, lo que le valió para bajar sus marcas en las pruebas de 100 y 200 libres y 100m espalda.

Alfonso Pérez, el nadador Junior de nuestro equipo, consiguió de manera increíble convertirse por primera vez, en Campeón de España de 50m braza, subiendo a lo mas alto del podio para recoger el oro, en una final para emocionarnos, demostrando lo mucho que este nadador esta mejorando y lo que dará de hablar en un futuro. Aun así, no contento con eso lucho, bajando su tiempo, para colgarse el bronce en la final de 50m mariposa. También hay que destacar las ganas y la lucha que demostró en la prueba de 50m libres, en la que consiguió tocar la pared en quinto lugar.

Silvia Lara, la única chica que viajo al campeonato, nos dejo una actuación digna para el recuerdo… consiguió una plata en la prueba de 50m braza, luchando hasta el final para hacerse con el oro, créanme, que si la piscina tiene dos metros mas, sube a  lo mas alto del cajón, pero pudo resarcirse en la prueba de 100m braza, luchando por cada metro de piscina, para esta vez si, alzarse con el merecido oro y volviendo a ser campeona de España en su prueba favorita. Hay que destacar la final que hizo en la prueba de 200m estilos… que a parte de conseguir oro y proclamarse nuevamente campeona de España bajó su marca personal y consiguió hacerse con el record de España en esta modalidad.

Francisco Pérez, nuestro nadador internacional, consiguió una increíble medalla de bronce en la prueba de 50m mariposa, una final disputadísima, en la que las medallas se decidieron por décimas de segundo, ya que entre el primero y el cuarto, apenas quedó un segundo de diferencia. Pero Paco no podía conformarse con un bronce y consiguió dos magníficos oros, uno en la prueba de 50m braza, proclamándose campeón de España y otro en 100m braza, una final en la que demostró su superioridad, bajando su marca, siendo campeón de España y haciéndose con el record de España en esta prueba.

Fue una competición para recordar, en la que todo el Club Natación Cuenca, se siente orgullos de contar con tan estupendos nadadores, todos estos meritos van dedicados, tanto a todo el Club, como a sus compañeros de equipo como son, Irene Espejo, Maria Amo, Fernando Cuesta y Jesús Recuenco, que no pudieron acompañarlos a este campeonato.

Una vez más, nuestros nadadores, dejaron claro, que no hay nada imposible y que con esfuerzo, sacrificio y ganas de superación, no hay ninguna barrera que pueda impedir que se consiga algo que se desea. Esto queda demostrado en el medallero.

10 medallas:

Oros: 6

Platas: 1

Bronces: 3

Tres record de España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios