Está repartiendo material divulgativo sobre sus rutas emblemáticas, de Interés Turístico Regional, fiestas y productos con Denominación de Origen, entre otros recursos
Grupos integrados en la Asociación de Centros de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, (CEDERCAM), promocionan sus recursos turísticos en la XXX edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2011, del 19 al 23 de febrero. Los grupos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, están ubicados en el Pabellón 7 de IFEMA, stand de Castilla-La Mancha, con sus tesoros de turismo rural, ocio y aventura, como escaparate a nuevos caminos, sendas y apuestas de futuro nacional e internacional en turismo de interior.
Muchos de los grupos acuden un año más a FITUR, en el stand de Castilla-La Mancha, con el objetivo de seguir promocionando la oferta turística de la región, con material promocional de cada grupo, guías didácticas y folletos con las principales ofertas en casa rurales y proyectos en este ámbito. Del mismo modo también se expone variado material específico de cada una de las comarcas rurales castellano-manchegas.
El binomio turismo y desarrollo rural
Con la asistencia a Fitur, los grupos de Cedercam también pretenden nutrirse de las nuevas tendencias en promoción turística con la idea de incorporarlas a proyectos de futuro. El binomio turismo y desarrollo rural ha tenido unos excelentes resultados en el pasado. Por esta razón los Grupos de Acción Local seguirán apostando por este sector.
Aún encontrándonos dentro de un periodo de crisis económica, no hay que olvidar que esta situación coyuntural es vista por muchos como una nueva oportunidad. El turismo rural puede beneficiarse de esta situación por diferentes motivos entre los que destacan el ser un turismo de estancias cortas, la proximidad de los destinos, porque es una modalidad de turismo mucho más económica para los viajeros. De forma paralela, los Grupos de Acción Local de la Comunidad están participando en multitud de proyectos turísticos de cooperación.