www.cuencanews.es
Guijarro: “Cospedal es la única dentro del PP que no acepta que, o se modifican los objetivos de déficit, o desmantelamos el estado del bienestar”

Guijarro: “Cospedal es la única dentro del PP que no acepta que, o se modifican los objetivos de déficit, o desmantelamos el estado del bienestar”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 02 de marzo de 2012, 11:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz parlamentario del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha comparecido ante los medios en la Cámara Regional para valorar la intervención de la Presidenta de Castilla-La Mancha, ante el Pleno durante el debate sobre la evolución del desempleo en nuestra región.


Guijarro ha denunciado, en primer lugar, la obsesión de Cospedal por reducir el déficit y solo reducir el déficit, su política de recortes y solo recortes. De este modo, ha señalado que “Cospedal es ya la única dentro del PP que no acepta, que no se ha enterado que si cumplimos los objetivos de déficit en los plazos que nos exige Bruselas, esto es la hecatombe y desmantelamos el estado del bienestar”. Ha continuado señalando que “De Guinods, ministro de Economía, está hoy en Burselas pidiendo lo contrario que defiende Cospedal; que se flexibilicen los plazos para cumplir los objetivos de déficit. Y ayer, escuchamos a los Presidentes de Cantabria, Valencia y Extremadura, todos del PP, diciendo que es imposible cumplir esos objetivos”.

 

A continuación, el portavoz socialista ha denunciado lo que, a su juicio, es un hecho muy grave. “Cospedal ha mentido en sede parlamentaria cuando ha dicho que estaba cumpliendo su programa electoral. Y no estaba en su programa electoral despedir a miles de trabajadores públicos de la Educación, la Sanidad y los servicios sociales. No estaba en su programa cerrar las escuelas rurales y alas enteras de hospitales. No estaba en su programa privatizar hospitales. Y no estaba en su programa subir los impuestos”.

Por último, ha querido insistir Guijarro en la oferta de acuerdo por el crecimiento y el empleo con la que venía el Grupo Parlamentario Socialista al Pleno de hoy. “Ya lo dijo Emliano García-Page el pasado domingo. Le seguimos proponiendo al Gobierno de Castilla-La Mancha que lidere un gran acuerdo con partidos políticos, empresarios y sindicatos por el crecimiento y el empleo en nuestra región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios