www.cuencanews.es
Guijarro: “No vamos a permanecer impasibles ante un ataque en toda regla a esta provincia”

Guijarro: “No vamos a permanecer impasibles ante un ataque en toda regla a esta provincia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de junio de 2012, 22:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité Ejecutivo Regional del PSCM-PSOE ha aprobado una resolución en la que rechaza la política diseñada por el Gobierno de Castilla-La Mancha. El texto hace referencia a la “brutal política de recortes a la que el Ejecutivo de Cospedal está sometiendo a nuestra Comunidad Autónoma y que está dañando seriamente la calidad de los servicios que reciben los castellano-manchegos”.



El secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, aseguró hoy en la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PSCM-PSOE que “no vamos a permanecer impasibles ante los que entendemos que es un ataque en toda regla a esta provincia”.

Martínez Guijarro se refería así al desmantelamiento del hospital provincial de Cuenca, la reducción de cientos de profesores y el cierre de colegios en cerca de cuarenta municipios del medio rural conquense, o la disminución de los servicios sociales. Una política la emprendida por el Gobierno de Cospedal ante la que, añadió, “no podemos permanecer callados”.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, el máximo responsable de los socialistas conquenses insistió en que “tenemos que dar un paso al frente para defender esta provincia y su futuro”.

“Hemos estado trabajando durante muchos años para configurar un sistema público de prestación de servicios esenciales que, al mismo tiempo, era un generador de empleo y riqueza; y no podemos estar callados cuando se está desmantelando a pasos agigantados”, añadió.

Frente a la apuesta por lo público del PSOE en Castilla-La Mancha, Martínez Guijarro lamentó que los ‘populares’ aboguen por la iniciativa privada para “el aprovechamiento lucrativo de unos pocos, en detrimento de la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos”.

Por todo ello, el secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca anunció que estarán “en primera línea de batalla para frenar este ataque”.

 

“Un golpe sin precedentes”

En esta misma línea abundó el vicesecretario y portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Juan Ávila, que consideró “especialmente importante” un posicionamiento claro en defensa de los servicios públicos. A juicio de Ávila, resulta “clave” hacerlo en esta provincia porque “lo que se pretende desde el Gobierno de Cospedal hacer con la sanidad en Cuenca es un sinsentido”.

Para el también alcalde de la capital conquense, el Ejecutivo regional del PP está teniendo “un trato discriminatorio inaceptable” al pretender desmantelar el hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca. No en vano, se trata de la principal empresa tanto de la ciudad como de la provincia y los recortes están suponiendo “un golpe sin precedentes” a la situación económica y social de Cuenca.

Resolución del CER

El Comité Ejecutivo Regional del PSCM-PSOE ha aprobado una resolución en la que rechaza la política diseñada por el Gobierno de Castilla-La Mancha que preside Cospedal. El texto hace referencia a la “brutal política de recortes a la que el Ejecutivo del PP está sometiendo a nuestra Comunidad Autónoma y que está dañando seriamente la calidad de los servicios que reciben los castellano-manchegos”.

Además, continúa el documento, “esta política de recortes es especialmente sangrante en Cuenca. Una provincia que será testigo del cierre de cerca de 40 escuelas en otros tantos municipios, lo que obligará al traslado diario de sus escolares; y que ve cómo se cierran plantas y servicios en su hospital provincial. Igualmente, la drástica reducción del presupuesto de la campaña de incendios forestales de este año afecta especialmente a nuestra provincia, pues es una de las que cuenta con mayor masa forestal”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios