www.cuencanews.es
Hacinamiento de camas en la 7ª planta como consecuencia del cierre de la 2ªB en el Virgen de la Luz

Hacinamiento de camas en la 7ª planta como consecuencia del cierre de la 2ªB en el Virgen de la Luz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 15 de abril de 2012, 22:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Según informa en nota de prensa desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca,  en la primera concentración convocada por dicha plataforma han participado  más de trescientas personas, entre profesionales sanitarios y usuarios, preocupados por el grave ataque que está sufriendo nuestra sanidad pública.

En la asamblea abierta que tuvo lugar en el exterior del hospital, al no caber la gran cantidad de gente que se concretó en el interior del hall, los sanitarios expusieron su preocupación por las duras medidas implantadas, pacientes expusieron su situación personal de retrasos en el inicio de tratamientos oncológicos, por ejemplo, por retrasos de más de tres meses en la realización de un TAC, de hacinamiento de camas en la 7ª planta como consecuencia directa del cierre de la 2ªB, el cierre de agendas de consultas de especialista,...

 

Según informa la propia plataforma, una usuaria nos mostró más de 200 firmas recogidas en protesta de la situación actual y del cierre de plantas que a nivel personal han recogido estos días entre los enfermos ingresados y sus acompañantes y una compañera del hospital leyó una emotiva carta personal sobre la situación actual del hospital


Precisamente este es el espíritu de la Plataforma, de servir de aglutinante, sin ningún protagonismo de nadie, de toda la preocupación e indignación de profesionales y usuarios y de todas las iniciativas que de forma espontánea surgen entre ellos.

Entre las próximas acciones ya programadas se informó desde la Plataforma de la convocatoria de una rueda de prensa conjunta de todos los sectores incluidos en la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Sociales de Cuenca el próximo miércoles 18 de abril a las 16:30 en el Centro Joven, donde es importante una afluencia de apoyos. Una nueva asamblea de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca, a la que todos, profesionales y usuarios están invitados a participar, el miércoles 25 de abril a las 17:00 también en el Centro Joven. Una serie de charlas todos los jueves del mes de mayo, comenzando con una charla informativo sobre el problema en Sanidad el jueves 3 de mayo a las 19:00 en el Salón de Actos de la Residencia Alonso de Ojeda. Y finalmente, de momento, una actividad multitudinaria conjunta, aun por concretar en sus detalles, el sábado 26 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios