www.cuencanews.es
'Hombres y barcos' muestra la historia de La Armada entre 1850 y 1935

'Hombres y barcos' muestra la historia de La Armada entre 1850 y 1935

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de mayo de 2012, 23:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha presidido en la mañana de hoy la inauguración de la muestra 'Hombres y barcos', una colección fotográfica que refleja la historia de La Armada española entre los años 1850 y 1935. La exposición, que puede contemplarse en el Salón de Actos de la Diputación Provincial, está organizada dentro del ciclo de actividades que la subdelegación de Defensa en la provincia ha preparado con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

 


A la inauguración, además del presidente de la Institución Provincial, han asistido el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, el subdelegado de Defensa, Félix Miguel Gutierrez, la diputada de Cultura y Turismo, María del Rosal Martínez y la concejala del ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García.

La muestra recoge 65 instantáneas tomadas entre los años 1850 y 1935 que reflejan tanto la vida a bordo de los navíos, como la evolución de La Armada Española desde los inicios de la revolución industrial hasta una Marina totalmente tecnificada. Las imágenes son copias de los originales que forman parte de la colección que conserva el Museo Naval de Madrid y encierran un alto valor documental para ilustrar una de las épocas de la historia de nuestra armada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios