www.cuencanews.es
Homenaje a Cuenca en la recta final de la 51 SMR

Homenaje a Cuenca en la recta final de la 51 SMR

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de abril de 2012, 22:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presente edición de la Semana de Música Religiosa se acerca a los conquenses, a su pasado y su presente con varios conciertos en la recta final del festival. Así, tendremos ocasión de escuchar los Motetes de Cuaresma de Juan de Castro y Mallagaray (1570-1632), compositor conquense nacido en la localidad de Valdemeca, único discípulo de Philippe Rogier, maestro de capilla en la corte de Felipe II. Las obras han sido recientemente descubiertas por el musicólogo José Luis de la Fuente, conquense también, cuyo trabajo acaba de reportarle el Premio de la Sociedad Española de Musicología. El concierto tendrá lugar en la propia Catedral de Cuenca y será interpretado por la Capilla Cayrasco bajo la dirección de Eligio Luis Quinteiro. También podremos escuchar una de las joyas musicales de Cristóbal de Morales, la misa Mille regretz.

 


Otra actividad relevante enmarcada en este homenaje a Cuenca es la visita acústica a la Catedral, en la que podremos escuchar obras del Códice de las Huelgas y de Orlando di Lasso en las voces de Charles Barbier y Caroline Marçot, pertenecientes a L’Echelle, Artista Residente de esta edición, así como un estreno absoluto del compositor y director francés Lionel Sow. Ana Hernández Sanchíz será la encargada de los textos y tendrá lugar el Sábado Santo a las 17.00 horas. Por otro lado, se incorpora este año a los espacios de la Semana la iglesia de la Presentación de Nuestra Señora, en Valdecabras, localidad situada a dieciocho kilómetros de Cuenca. La iglesia, declarada bien de interés cultural, acogerá el concierto del gran conjunto inglés His Majestys Sagbutts & Cornetts, en el que podremos escuchar obras de Gabrieli, Pasquini o Victoria, entre otros, el Domingo de Resurrección a las 11.00 horas.


La clausura de la 51 Semana de Música Religiosa llegará en la tarde del 8 de abril, Domingo de Resurrección, a las 18.00 horas en la Catedral. Será un concierto dedicado a los conquenses en el que participará la Escolanía Ciudad de Cuenca bajo la dirección de Charles Barbier, director de L’Echelle. El variado programa incluye la Messe basse de Fauré así como el estreno en España del Ave Maria de Caroline Marçot y algunas obras del Llibre Vermell de Montserrat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios