www.cuencanews.es
Huete precisa que La Diputación nunca ha sido patrona de la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca

Huete precisa que La Diputación nunca ha sido patrona de la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de marzo de 2015, 14:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Julián Huete, ha explicado hoy que la Diputación Provincial de Cuenca nunca ha sido patrona de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, por lo que sería ilegal que la institución provincial pagara con sus fondos cualquier deuda contraída por la Fundación. Huete ha salido así al paso del envite que “con información sesgada y omitiendo parte de la verdad” ha realizado la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Consuelo García, en el transcurso del Pleno celebrado hoy, en el que ha acusado a la Diputación de ir contra esta Fundación por no querer aceptar una ‘derrama’ para hacer frente al pago de 900.000 euros de atrasos derivados en la inobservancia por dicha fundación del convenio colectivo que los tribunales han declarado pertinente.

 

El vicepresidente de la Diputación ha explicado que hasta la fecha ha habido una comunicación fluida entre ambas instituciones y que ya se le explicó a la concejala que, según los informes de Secretaría e Intervención de la Diputación, se estaría cometiendo un delito si se reconociera esa deuda por el sencillo hecho de que la Diputación no ha sido nunca patrona de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca.

Huete ha recordado que esta fundación fue creada en el año 2002 cuando José Manuel Martínez Cenzano era alcalde y Luis Muelas presidente de la Diputación y desde entonces “tiempo ha habido y con gobiernos socialistas en ambas instituciones” para solucionar este problema. Sin embargo, ha señalado Huete, la Diputación nunca ha aceptado ser patrona de la Fundación y, según los informes realizados por los técnicos de la institución, caso de hacerlo ahora, esta aceptación “no puede tener efecto retroactivo” por lo que tampoco podría hacer suya esa deuda.

En opinión de Huete es muy triste ver cómo los actuales dirigentes del Ayuntamiento de Cuenca únicamente saben “echar balones fuera” y tratar de que otras instituciones sean las que les solucionen los problemas que ellos mismos crean.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios