www.cuencanews.es
I Jornada de la Liga Territorial de Natación de Segunda División de Castilla-La Mancha

I Jornada de la Liga Territorial de Natación de Segunda División de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 26 de noviembre de 2011, 09:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado día 26 de Noviembre, el Club Natación Cuenca se desplaza a la localidad manchega de Alcázar de San Juan con motivo de la realización de la  I Jornada de la Liga Territorial de Natación de Segunda División, organizada por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha. La prueba se realizará en piscina de 25 metros con cronometraje electrónico.


Este año la Liga Territorial tiene  algunas novedades que la hacen más atractiva. Se ha dividido la competición en tres divisiones, lo que hará que exista una competición más fuerte y equitativa que en años anteriores. Al igual que el año pasado se ha incorporado la categoría Alevín y también ha cambiado la forma de puntuación. Este año puntúa un nadador de cada categoría, en lugar de exclusivamente los de categoría absoluta. De esta manera, los clubes más pequeños y en los que no hay un gran número de nadadores absolutos, tienen la posibilidad de obtener mejores resultados.

 

El formato de competición a seguir este año dentro de la Liga Territorial es el siguiente: Realización de 5 jornadas matinales para la 1ª división,  y en horario de tarde para la 2ª y 3ª división. Participarán un total de 25 clubes repartidos entre las 3 divisiones, y el número de nadadores asciende prácticamente a 400 repartidos entre todas las categorías; analizando estas cifras podemos concluir que es un formato de competición muy aceptado dentro del panorama regional.

El Club Natación Cuenca se encuentra dentro de la 2ª división, este año junto a los clubes  C.N. Valdepeñas, C.N. Aqüis, C.N. Alcázar, C.N. Tomelloso, C.N. Torrijos, C.N. Puertollano y C.N. Aqua Valdepeñas,  y al igual que el año pasado, se ha puesto como objetivo ascender a la categoría más alta con el fin de poder luchar y competir con los mejores clubes de la región el año que viene. Esta no es una tarea sencilla, pero la motivación de nuestros nadadores unida al compromiso y al trabajo del día a día, esperamos que haga factible este difícil objetivo.

La Primera Jornada de la Liga Territorial de Natación de Castilla La Mancha se celebrará este sábado día 26 de Noviembre en la Piscina Municipal de la localidad de Alcázar de San Juan. La competición tiene fijada su hora de calentamiento a las 15:30, estableciendo el inicio de la competición como tal a las 16:30. En esta primera cita se nadarán las pruebas individuales de: 1500 libres masculino, 100 estilos masculino y femenino, 100 braza masculino y femenino, 50 mariposa masculino y femenino y como prueba de relevos, se nadará el 4X50 libres masculino y femenino.

Desde el Club Natación Cuenca esperamos que nuestros nadadores cosechen unos buenos resultados siguiendo la misma dinámica que este sábado en la I Jornada de Deporte Base celebrada en Cuenca y que obtengan un buen número de las marcas mínimas necesarias para participar en los Campeonatos Regionales de Natación de Invierno que tendrán lugar en el mes de Febrero de 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios