www.cuencanews.es
“Igualdad, salud y solidaridad, por derecho”, lema de CCOO para el día del orgullo

“Igualdad, salud y solidaridad, por derecho”, lema de CCOO para el día del orgullo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de junio de 2011, 13:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este año coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) desde CCOO-Cuenca queremos una vez más expresar nuestra posición contra la homofobia y la transfobia.

Por ello han elaborado un Manifiesto en el que afirman que “A pesar del avance legislativo que ha supuesto la modificación del Código Civil, incluyendo la posibilidad de que las personas del mismo sexo puedan estar reconocidas como matrimonios, o de las mejoras que contemple la futura Ley de Igualdad de Trato, sabemos que la igualdad real aún no se ha logrado”


“CCOO ha defendido siempre la igualdad de trabajadores y trabajadoras, combatiendo cualquier tipo de discriminación, ya sea por razón de sexo, etnia, religión, orientación sexual o identidad de género”, manifestó Julián Cardo, responsable de Política Social de la  Unión Provincial de  CCOO-Cuenca.

Julián Cardo añadió que “articular una correcta sensibilización, sobre todo a través de la educación en las aulas y nuestra propia formación sindical, es el objetivo para que las nuevas generaciones puedan superar los viejos prejuicios sociales que impiden a las personas LGTB realizarse como tales”.

 


Recuerdan desde CCOO que este año, además, se cumplen 30 años del primer diagnóstico de VIH-SIDA, enfermedad, que sin ser exclusiva de la comunidad LGTB, ha sido parte del terrible estigma al que los sectores más reaccionarios de la sociedad someten a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

“El derecho a la salud se ve vulnerado por los recortes sociales de gobiernos socialliberales y conservadores y de posiciones como la del Vaticano, cuando coartan las políticas de prevención sanitaria en la lucha contra esta enfermedad. Y en el espacio laboral esto se traduce en mayor tasa de despidos y dificultades para acceder al empleo. Por eso exigimos que sea efectivo el derecho de las personas LGTB a la  igualdad y a la salud”, recogen en su Manifiesto.


“Así, bajo el lema "Protégete también en la empresa", hacemos un llamamiento a la participación en los actos reivindicativos y/o lúdicos que se celebren en esta semana del Orgullo LGTB, porque las reivindicaciones de los colectivos que luchan contra la intolerancia que sufren las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, son también las nuestras, las de las CCOO”, aseveró finalmente el responsable de Política Social de CCOO-Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios