www.cuencanews.es
II Jornada de Deporte Base en Edad Escolar de Natación

II Jornada de Deporte Base en Edad Escolar de Natación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de febrero de 2012, 15:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado día 21 de Enero tuvo lugar en Cuenca, en la Piscina cubierta “Luis Ocaña”, la II Jornada de Deporte Base en Edad Escolar de Natación, organizada por la Federación Castellano Manchega de Natación y la Junta de Comunidades, Consejería de Educación y Ciencia, con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial y el Club Natación Cuenca.

La prueba fue controlada por el equipo de jueces conquenses pertenecientes a la Federación Castellano Manchega de Natación.



Esta es la segunda competición provincial de Natación de la temporada 2011-2012, previa a los campeonatos regionales que se celebran en el mes de Febrero. Esta cita, es la última oportunidad de la temporada para que los nadadores conquenses logren conseguir sus marcas mínimas regionales que les den el pasaporte para el Campeonato Regional de Invierno.

A esta cita han acudido únicamente los nadadores del Club Natación  Cuenca. Desde la organización esperamos que los equipos que no han podido participar en esta II Jornada encuentren la oportunidad de acudir a alguna de las otras dos jornadas, lo que daría una mayor competitividad y lucimiento a las jornadas.

En el equipo del C.N. Cuenca participaron también los integrantes de la Sección Especial, que están totalmente integrados en las actividades del club. En total 30 nadadoras y 30 nadadores de todas las edades.  

Al comienzo de la jornada, y antes de comenzar la competición propiamente dicha, nadaron los más peques del Club Natación Cuenca a modo de exhibición, haciendo las delicias de los padres y todos los asistentes a las pruebas.

Se contó con un buen número de público, sobre todo padres de los nadadores, y conquenses que querían saber y conocer lo que es una prueba de natación, algunos de ellos pensando en que sus hijos practiquen este deporte en un futuro.

En esta II Jornada se nadaron las pruebas de 50m Braza, 100m Mariposa, 100m Libres, 50m Espalda, 200m Libres y 200m Estilos Individual  y el relevo 4x50m Estilos, masculino y femenino.

A las 10 de la mañana daba comienzo la competición oficial con la prueba de 50m Braza femenino. Como prueba a resaltar por encima de las demás podemos reseñar el 100 libres masculino en el que los tres nadadores conquenses que en mejor forma se encontraban para la cita, consiguieron pulverizar sus tiempos de partida estableciendo sus nuevas mejores marcas por debajo de la barrera de los 60 segundos. Un final vibrante y apasionado para una de las pruebas reinas de la natacion.

El orden de salida y la composición de las series se realizan teniendo en cuenta los tiempos acreditados por los nadadores ante la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, sin tener en cuenta la edad. De esta manera, resulta chocante ver en la misma serie a nadadores de muy diversas edades. De igual manera, la clasificación general se realiza por tiempos, sin tener en cuenta la categoría de los nadadores, de tal manera que un nadador que ha terminado en quinta o sexta posición de la general puede ser el primero de su categoría. La clasificación por categorías la realiza la Federación,  al finalizar las cuatro jornadas de Deporte Base. Al finalizar la última jornada, se hará entrega de las medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría y prueba, según las mejores marcas obtenidas en el cómputo general de las cuatro jornadas, ya que algunas pruebas se nadan en varias jornadas. También se formará el equipo que representará a Cuenca en el Cto. Regional de Deporte Escolar.

Para finalizar la jornada se nadó la prueba de 4x50m Estilos donde participaron todos los nadadores del Club Natación Cuenca, formando equipos por categorías, con vistas al Campeonato Regional de invierno.

En suma, una bonita jornada de natación donde pudimos ver nadar a todos los estilos y a nadadores de todas las edades, pudiendo apreciar el progreso que experimentan con el paso de los años estos jóvenes deportistas conquenses.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios