www.cuencanews.es
Importante victoria de la Balompédica para la salvación(2-0)

Importante victoria de la Balompédica para la salvación(2-0)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de abril de 2011, 19:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo conquense ha obtenido en la tarde de hoy una transcendental victoria frente al Deportivo B, que le permite contar con opciones para la permanencia y lo más importante depender de si mismo si quiere permanecer un año más en el categoría de bronce del fútbol español.

Partido en el que pronto se adelantaría Belencoso en el minuto 8 en una jugada personal y que terminaría sentenciando Berodia en la segunda mitad  en un uno contra uno frente al meta Felipe, el cual evitó que la derrota de los suyos fuera más abultada.

 

En los primeros instantes del partido, el conjunto gallego salió con la plena intención de hacerse dueño del partido y con el objetivo de conseguir la victoria que le permitiera salir de los puestos bajos, pero sería el conjunto blanquinegro quién disiparía el dominio visitante por medio de un tanto de Belencoso en el minuto 8 tras un jugada personal de Cristian, para habilitar al ariete blanquinegro, que tras un recorte en el área de tiro raso subía el 1-0, que llenaba de esperanzas al público que se daba cita en el estadio de La Fuensanta.

Tras el tempranero tanto, el Conquense se asentaría aun más sobre en el terreno de juego pero optando por un juego más directo de lo que nos tiene acostumbrado y fruto de ello llegaría una oportunidad clara en un balón botado por Calvillo desde la frontal que obligaba a despejar a la zaga deportivista.

Pero el equipo gallego era consciente de que este resultado le complicaba la clasificación de cara al final de temporada y mas si tenemos en cuenta las bajas con las que se presentaba en nuestra ciudad, junto a la juventud de su plantilla que le puede hacer dudar en estos momentos donde la presión es máxima. Así, en el minuto 18, una falta lateral era remata por  fuera por su máximo goleador, Dioni.

A su vez, los locales intentaba estirar las líneas y dispondría de un buena oportunidad en el 20, en un centro de Cristian que Valverde enviaba por encima del larguero cuando el portero estaba completamente batido.

Pero era el filial deportivista quién llevaba el peligro a la meta de Eduard, en un remate de Dioni, tras un eslalon de mas de 40 metros de sus lateral derecho  Vieytes.

En unos instantes en el que el partido no encontraba un dominador claro, era Alba quién intentaba buscar a Belencoso, pero éste no estaba todo lo acertado en el remate como nos tiene acostumbrado y finalmente era despejado por un defensor.

Antes de terminar esta primera parte, sería Alba uno de los principales protagonistas del partido tanto en defensa y especialmente en ataque y gracias de un centro suyo, Cristian tuvo un remate a bocajarro que Felipe despejó a córner. El posterior lanzamiento de Cubillo sería rematado por Bardal, obligando de nuevo a Felipe a despejar a córner. Así concluiría los primeros cuarenta cinco minutos.

El Conquense comenzó la segunda parte con la firme intención de sentenciar el partido y no cometer los errores de anteriores encuentro y a punto estaría Berodia en el 46 de batir a Felipe de tiro raso, pero atajaba sin mayores complicaciones.

Los blanquinegros continuaban con el dominio y avisaban de sus intenciones de ampliar diferencias, y en una buena internada de Cristian, ve libre de marca a Berodia para que este remate, pero un defensor en última instancia acierta a despejar.

Sería Cristian quién tendría en sus botas una nueva oportunidad en un remate que se marchaba por encima del larguero de la meta de Felipe. Pero en el minuto 60, un falta botada desde el centro del campo por Bardal, es controlada por Berodia en el área y sólo ante el portero acierta a subir el 2-0 cuando alcanzábamos el minuto 60.

Con la ventaja en el marcado, los blanquinegros no se conformaban y dispondrían de alguna buena oportunidad de Berodia, tras un cambio de orientación de Calvillo que ve como el centrocampista madrileño del Conquense dribla a un defensor y saca un disparo muy centrado que es despejado por el cancerbero gallego.

Antes de concluir el partido, ni Belencoso ni Aday Benítez  estarían acertados en el remate, ya que el cansancio comenzaba a hacer mella en los hombres de Tino Luis Cabrera.

Sin más llegaríamos al final del partido con la victoria y los tres puntos para el Conquense, que esta próxima semana descansa al tener que afrentarse al Cerro Reyes, equipo que se encuentra descalificado.  

Ficha Técnica:

U.B. Conquense: Eduard, Alba, Bardal, Elías, De la Plata, Valverde (Mario, min. 75), Cubillo, Berodia, Nacho Calvillo, Cristian (Aday Benítez, min. 82) y Belencoso (Negredo, min. 87).

R.C. Deportivo de la Coruña B: Felipe, Vieytes, Fran, Insúa, Raúl (Stopira, min. 82), Vela, Fernando (Jona, min. 55), Martín Büchel (Stefan, min. 55), Añón, Juan Carlos y Dioni.

Goles: (1-0, min. 8) Belencoso, (2-0, min. 60) Berodia.

Árbitro: Francisco José Gómez Liarte (colegio murciano) asistido en bandas por Hernández García y Jiménez Iniesta. Por el Conquense amonestó Conquense a Elías. Por el Deportivo de la Coruña B fueron amonestados Fernando, Stefan y Juan Carlos.

Incidencias: Trigésimo cuarta jornada de liga en Segunda División B, grupo primero, municipal de 'La Fuensanta' ante 1.400 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios