www.cuencanews.es
Imputada  una persona como autor de un delito contra la fauna en Barajas de Melo

Imputada una persona como autor de un delito contra la fauna en Barajas de Melo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de junio de 2012, 10:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante los pasados días componentes del Equipo de Seprona de la Guardia Civil de Huete imputaron a una persona como autor de un delito contra la fauna, cometido dentro del coto de Barajas de Melo , al ser descubiertos dos cadáveres de zorro estrangulados al caer en un lazo metálico sin freno.



Dentro de los servicios de protección del medio ambiente que se llevan a cabo dentro de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, el día 21 de mayo, agentes del Equipo del Seprona de la Guardia Civil de Huete, identificó un vehículo en el interior de un coto de caza del término municipal de Barajas de Melo, inspeccionado el vehículo fueron hallados en su interior tres lazos de cable metálico sin freno. Dichos lazos están considerados como método prohibido de caza, debido a que al no tener freno o tope, no es selectivo y por tanto no discrimina por  tamaño, lo que se añade a un gran poder de destrucción. Además de los lazos metálicos fueron hallados en el vehículo varias garrafas de gasoil y un saco de maíz.

Ante las sospechas de que se estuvieran utilizando lazos dentro del mencionado coto, se realizó una intensa búsqueda por los distintos parajes, siendo encontrados un total de veinte lazos metálicos sin freno descubriendo dos cadáveres de zorro que habían resultado estrangulados al caer en sendas trampas. También fue encontrado un cebadero para la caza del jabalí, en el cual había sido derramado gasoil (práctica ilegal) con el fin de atraer a este tipo de animales.

Se inició una investigación,  así como diversas vigilancias de la zona, que dieron como resultado la identificación de una persona cuando iba a revisar las trampas, dicha persona era la misma que conducía la furgoneta el pasado día 21, en cuyo poder habían sido hallados tres lazos y garrafas de gasoil.

Identificada la mencionada persona resultó  ser J.A.S. de 50 años al que se le imputó como autor de un delito contra la fauna.

El Equipo del Seprona de Huete instruyó las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de  Tarancón.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios