www.cuencanews.es
Inaugurado el Centro de Día de Villar de Cañas

Inaugurado el Centro de Día de Villar de Cañas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 05 de diciembre de 2011, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, acompañado por el alcalde de Villar de Cañas, José María Saíz, el coordinador de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y diputado de Servicios Sociales, Carlos Navarro y la senadora electa por Cuenca María Ángeles García, han participado en la inauguración del nuevo Centro de Día de Villar de Cañas. Una infraestructura “ampliamente demandada por los vecinos” según ha recordado el alcalde José María Saíz, y que con una inversión superior al millón de euros, cuenta con cofinanzaición de la Junta de Comunidades gracias a fondos comunitarios, Adesiman, la Diputación Provincial y el propio ayuntamiento que no dudó en invertir más de 700.000 euros provenientes de los réditos de un huerto solar, en este edificio.

 


El pesidente de la Diputación Provincial, encargado de cortar la cinta en este acto, felicitó al alcalde, al pueblo de Villar de Cañas y a la comarca por este nuevo Centro de Día y destacó el valor de esta infraestructura en un objetivo tan importante “como el de fijar la población en nuestros municipios ofreciéndoles las dotaciones que precisan”. Prieto destacó que este Centro es, además, “la prueba de que nos iimporta nuestra gente y nuestros mayores”.


El Centro de Día de Villar de Cañas ha iniciado su andadura prestando servicios básicos, como los de facilitar un lugar de encuentro a las personas mayores, y con una serie de consultas básicas, como podología o fisioterapia, que permitirán mejrorar su calidad de vida. Así mismo, en breve se espera que pueda prestar servicios de comedor y cafetería, entre otros.

Tras la inauguración de las dependencias y después de compartir una merienda-cena con los vecinos de Villar de Cañas, el presidente de la Diputación Provincial y el resto de autoridades se trasladaron a la Iglesia de Villar de Cañas para asistir a un concierto de su órgano histórico, ofrecido por Carlos A. Guerra con piezas de Cabanilles, Frescobaldi, Cabezón o Aguilera de Heredia entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios