www.cuencanews.es
Inaugurado el I Festival Arte en Papel 2011

Inaugurado el I Festival Arte en Papel 2011

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 05 de marzo de 2011, 01:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Cuenca acogió esta  noche la inauguración del I Festival Arte en Papel 2011 que sustituye a Ingráfica.


Arte en Papel 2011 es un evento internacional de arte gráfico que tiene lugar desde hoy en Cuenca hasta el próximo 3 de abril. Durante estas semanas el festival recoge exposiciones que cuentan con reconocidos nombres de la gráfica del siglo XX y XXI y artistas que comienzan a despuntar en este mundo.

Desde la gráfica tradicional hasta la animación, así como desde las técnicas de impresión analógica hasta el dibujo más actual y la gráfica digital. Asimismo, tendrán lugar a lo largo del festival diversas actividades como talleres de dibujo y serigrafía pensados para los estudiantes de la ciudad y un ciclo de conferencias, vinculadas a la gráfica, la edición, el diseño y el arte, impartidos en la Facultad de Bellas Artes y en la Escuela de Arte José María Cruz Novillo.

A su vez, Arte en Papel convoca el premio Contornos que premiará la mejor obra creada con cualquier técnica de reproducción de imágenes, tanto de la tradición histórica como de las permitidas por los avances técnicos. En este sentido se han facilitado diversas salas de la ciudad para albergar las actividades a celebrar como la Fundación Antonio Pérez, la Escuela de Arte José María Cruz Novillo; Fundación Antonio Saura; Aula Universidad Abierta; Museo de la Semana Santa; Fundación Caja Castilla-La Mancha; Centro Cultural Aguirre; o la Facultad de Bellas Artes.

 


Estas exposiciones y actividades relacionadas con la gráfica en el mundo de arte o el diseño llenarán la ciudad gracias a un proyecto que cuenta con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM y comisariado por Daniel Jarque, Cristoffer López y Macarena Moreno.


Además se ha creado un Laboratorio Urbano (ProBETA), que convertirá la calle en un experimento creativo para la ciudad. En esta edición, el colectivo que surge alrededor de la revista DO2 de la UCLM llevará a cabo una serie de acciones, cada sábado, por toda la ciudad.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios