www.cuencanews.es
Indignación de los habitantes de Ribatajada por la actuación de la oficina del censo electoral

Indignación de los habitantes de Ribatajada por la actuación de la oficina del censo electoral

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de noviembre de 2011, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde la constitución de Ribatajada en EATIM en 2006, las trabas y perjuicios de la oficina electoral hacia esta localidad de la comarca del Campichuelo de Ribatajada han sido contínuas.

Desde comienzos de la democracia, siempre se ha constituido una mesa electoral en Ribatajada, dónde además de sus vecinos, votaban los habitantes de Ribatajadilla, Pajares y Ribagorda, la otra mesa electoral del municipio de Sotorribas  se encontraba en Sotos, pero desde el 2006, esto cambió, se trasladó la mesa a Ribagorda, localidad de 77 habitantes, población inferior a los 101 vecinos de Ribatajada.

 

El perjuicio estaba claro y se da la situación que en las elecciones municipales hay que constituir tres mesas, una en Sotos, otra en Ribagorda y otra en Ribatajada, porque al ser una EATIM se vota en tres urnas diferentes. Pero la situación que ha producido la indignación total de los habitantes de Ribatajada se ha producido con la llegada de las tarjetas censales para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. En éstas, en vez de informarles que tienen que ir a votar a Ribagorda, situación que no se entiende pero que se podía aceptar, indican que la mesa a la que tendrán que acudir en la de Sotos.

La oficina provincial del censo no ha dado todavía una explicación a esa situación absurda y que obliga a los habitantes de Ribatajada a desplazarse más de 18 kilómetros para votar a Sotos en vez de hacerlo en Ribagorda  que está a 6 km y dónde van a ir a votar los vecinos de Ribatajadilla y Pajares, localidades más cercanas a Sotos que Ribatajada. Ante la falta de una respuesta por parte de la oficina del censo, los habitantes de Ribatajada amenazan con no ir a votar como protesta por el menosprecio de las instituciones a esta localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios