www.cuencanews.es
Inglés y habilidades, oferta estival para los adolescentes con Globalcaja Horizonte XXII

Inglés y habilidades, oferta estival para los adolescentes con Globalcaja Horizonte XXII

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de febrero de 2016, 11:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII presenta en Cuenca su programa Start Up English en un acto en el que están presentes la directora general de la fundación, Carla Avilés Rogel; Eliseo Quejigo, director territorial de Globalcaja en Cuenca; el director de Programas de Hatton Events, oficina técnica del programa, Alberto de Diego; así como Henar de la Sierra y Miriam Pulido, de la Fundación Globalcaja Cuenca.

 

 

Esta actividad formativa, que celebra su segunda edición, está dirigida a jóvenes castellano-manchegos de entre 12 y 18 años, y ofrece estancias de 3 semanas en Irlanda con alojamiento en familias y una combinación de clases, excursiones y actividades de ocio. El punto diferencial del programa es que incluye la adquisición de habilidades emprendedoras.

 

Eliseo Quejigo explicó que Globalcaja trabaja por el desarrollo de la región, no sólo pensando en el ahora sino en el futuro, que son nuestros jóvenes. Como el conocimiento de una segunda lengua es fundamental hoy en día, la fundación beca con 500 euros cada matrícula y la entidad financia el importe íntegro al 0% de interés.

 

Según indicó Carla Avilés, Start Up English es una apuesta de la entidad para facilitar a los jóvenes que no sólo aprendan una segunda lengua sino que cuenten con habilidades para acceder al mundo laboral. La pregunta hoy al realizar una entrevista de trabajo “ya no es si hablas inglés, sino cuántos idiomas hablas”, aseguró, y por ello con el programa no sólo aprender la lengua desde el punto de vista lingüístico, sino también a trabajar en ella.

 

La fundación se planteó al crear el programa que tuviese impacto en los alumnos, con actividades muy enfocadas al desarrollo de competencias de los alumnos: negociación, creatividad, comunicación, trabajo en equipo… “Además, añadimos la iniciativa emprendedora porque creemos que es una actitud de vida”, afirmó. En cuanto al país elegido, según la directora de la fundación, las familias irlandesas son muy parecidas a las españolas, acogedoras. La metodología del programa, informó, está basada en un enfoque totalmente experimental: durante la mañana mejoran sus habilidades linguísticas, y por la tarde tienen dinámicas y ejercicios

 

Globalcaja ha hecho un gran esfuerzo para facilitar que unos programas que son caros lleguen a todas las familias de la región, aseguró, ya que Start Up English aúna seguridad, excelencia, formación y sobre todo ocio, porque son hay que olvidar que se desarrolla en el período de vacaciones de los jóvenes.

 

Alberto de Diego, por su parte, informó de que se trata de la segunda edición del programa, en la que se ha modificado algunos puntos siempre para mejorar como hacen desde la creación de Hatton Events hace ya 25 años. Los profesionales de la oficina técnica y de la fundación han viajado a Irlanda para conocer colegios, ciudades y familias, y fruto de ello es Start Up English, que espera que tenga una muy buena acogida. Dos turnos de salida: 26 de junio, y de 17 de julio a 7 de agosto.

 

Seguridad y excelencia

La seguridad de los jóvenes y la calidad del programa son cuestiones de gran importancia para la fundación. Por ello, los participantes se alojarán en familias previamente testadas y con excelentes referencias, en régimen de pensión completa. Asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para emprendedores, contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividad de grupo durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües. En el programa se cuida especialmente que exista una comunicación fluida con los padres.

 

Las ciudades seleccionadas para acoger el programa son Carlow y Kilkenny, especialmente adecuadas, tanto por sus características específicas como por el alto nivel de sus instalaciones, y su ubicación.

 

Con el fin de hacer más accesible a las familias esta iniciativa, la Fundación beca cada matrícula con 500 euros, y Globalcaja ofrece un préstamo al 0% de interés. De este modo, el programa, cuyo valor en el mercado es de 2.750 euros costará a 2.250.

 

Toda la información se encuentra disponible en la página web de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII (www.horizontexxii.com), donde también se realizan las inscripciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios