Lo más destacable de este curso es que se trata de una formación práctica y cada alumno cuenta con unas tutorías individualizadas, estableciéndose tras la elaboración del plan de marketing un seguimiento continuo para apoyar la implantación de dicho plan.
Por eso, el curso es eminentemente práctico, pues el módulo lectivo dura 44 horas, más otras 16 on line y luego se dedican doce horas al desarrollo de proyectos y otras doce a las tutorías individualizadas, para sumar un total de 72 horas.
Temas
Entre los temas que trata el curso se estudia la presencia del marketing en la estrategia general de la empresa, así como los sistemas de información e investigación de mercados, centrándose específicamente en el mercado y el cliente.
Además, se tiene que establecer una política de producto y de servicios, una política de precios, de distribución y de comunicación dentro de la empresa de la que se forma parte.
Para finalizar, cada alumno tiene que realizar un plan de marketing, controlando su actividad comercial y aplicando las nuevas tecnologías en su estrategia.