www.cuencanews.es
Inicio positivo de la campaña turística al turismo rural en la provincia

Inicio positivo de la campaña turística al turismo rural en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de junio de 2011, 11:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Observatorio Turístico de la Fundación Turismo de Cuenca ha realizado un estudio de los últimos datos  publicados hasta la fecha, del Instituto Nacional de Estadística (INE), sobre la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural (E.O.T.R.) correspondientes a la provincia de Cuenca, del primer trimestre y del mes de abril del presente año.

De acuerdo con estos datos, los crecimientos porcentuales en viajeros y pernoctaciones nos han situado en los puestos más destacados, no sólo de nuestra región sino del conjunto de provincias de España. Y es que estas cifras han supuesto no sólo los valores más altos de lo que llevamos del presente ejercicio turístico 2011, sino que además suponen las cifras más altas tanto de viajeros como de pernoctaciones de los dos últimos años.



La comparativa (con respecto al mismo trimestre del año 2010) ha sido positiva, en cuanto a acumulados totales (viajeros y pernoctaciones), viajeros españoles, y viajeros y pernoctaciones  de extranjeros. Los viajeros que se han alojado en alojamientos rurales han aumentado en un 4,5% y las pernoctaciones realizadas en este tipo de alojamientos han crecido en un 1,7%. De éstos, el número de viajeros españoles ha aumentado un 2,3%, y los extranjeros han pasado de “0” a “136” viajeros y de “0” a “2.665” pernoctaciones, dándose una variación acumulada (en el caso de los extranjeros) del 100%.

En cuanto al mes de abril, se cerró con un total de 5.242 viajeros que llevaron a cabo 11.634 pernoctaciones. Estos valores supusieron un espectacular crecimiento para viajeros del 47,7%, muy por encima del resto de provincias de CLM, de la media regional (8,4%) y de la media nacional (22,6%), lo que nos situó en el 10º puesto en el ranking por provincias de toda España.

Estos excelentes registros se reflejan, por tanto, en la cuota de mercado de nuestra provincia respecto al conjunto de Castilla La Mancha con unos porcentajes que, en el caso de los viajeros, prácticamente nos igualan con Albacete (recordar que nos dobla en cuanto a oferta y plazas), y que para ambos casos, se sitúan muy por encima del promedio acumulado del año pasado, que ascendió para los viajeros a un 20,6%, mientras que para las
pernoctas ascendió hasta un 19,0%.


Tanto el número de plazas, en alojamientos rurales, como los establecimientos abiertos también han aumentado con respecto al año 2010, lo que no hace sino ampliar y diversificar la notable oferta de Turismo Rural ya existente en nuestra provincia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios