En esta primera jornada, las tres pruebas encargadas de abrir el calendario fueron: el sábado Almodóvar del Pinar (Zona 3) y el domingo Motilla del Palancar (Zona 4) y Pozorrubio de Santiago (Zona 5)
Se notaba que los aficionados al Frontenis de la provincia tenían ganas de empezar la competición, como demuestra el alto número de inscritos; concretamente fueron 13 parejas las que concurrieron a la prueba de Almodóvar, en Pozorrubio de Santiago fueron 15 y en Motilla la inscripción ascendió hasta la cifra de 16 parejas, el máximo permitido, lo que hace presagiar un Circuito muy disputado.
ALMODÓVAR DEL PINAR
Tras el sorteo, las parejas quedaron encuadradas en tres grupos con tres parejas y un grupo más con cuatro, desde los que los primeros de cada uno deberían alcanzar las semifinales.
La primera semifinal dejó un contundente 16-8 para José Antonio Navarro y José Luis Algarra ante Samuel Salazar y Sergio López. Aún más contundente fue la segunda, que dejó un 15-4 en el marcador a favor de Emilio José Gallego y Roberto Oñate, frente a unos desdibujados Jesús Lucas e hijo, los cuales no lograron reponerse del golpe en la final de consolación, que se decantó del lado de Salazar y López por 15-6.
La gran final enfrentaba a un mermado José Antonio Navarro por una pequeña lesión, que muy bien acompañado de José Luis Algarra lograron imponerse y llevarse este primer torneo por 15-7 ante Emilio José Gallego y Roberto Oñate, que se tuvieron que conformar con la segunda plaza
MOTILLA DEL PALANCAR
Con comienzo en horario de tarde y con el cuadro de competición completo con la inscripción de las 16 parejas permitidas, se establecieron cuatro grupos con cuatro parejas, que jugarían entre sí una liguilla, pasando a jugar por los puestos de honor solo los campeones de cada grupo.
De esta manera, se ganaron su plaza en semifinales las parejas locales Samuel Salazar y Sergio López y Emilio José Gallego y Alfonso Torrijos, con victoria para los primeros en una igualadísima partida por 7-6.
También se ganaron su derecho a jugar semifinales Roberto Tudela y Diego López, que vencieron por 9-6 a David Martínez y Antonio Argandoña.
Cuando se estaba jugando la partida por el tercer y cuarto puesto entre las parejas Gallego-Torrijos y Martínez-Argandoña se desató una fuerte tormenta, que ya había obligado a parar el torneo en momentos puntuales de la jornada, y que esta vez fue suspendido de manera definitiva.
De esta manera quedan por dilucidarse las cuatro primeras plazas de la clasificación. Desde la organización ya se trabaja en la búsqueda de fecha para jugar las dos partidas suspendidas.
POZORRUBIO DE SANTIAGO
Las 15 inscripciones registradas dibujaron un cuadro de competición con tres grupos con cuatro parejas y uno más con tres.
Tras la fase de liguillas, se disputaron los cruces de semifinales, a los que accedieron los campeones de cada grupo. Por un lado del cuadro jugaban Pedro Carro y Adrián Polo frente a la familia Lucas, padre e hijo. La victoria cayó del lado de los Lucas, en una buena partida que acabó con un tanteo de 13-11.
Por el otro lado del cuadro Cristian Martínez y José Andrés Mota metían la directa y se deshacían de Ricardo Saavedra y Policarpo Esteban con un rotundo 15-3.
En la partida por el tercer y cuarto puesto Saavedra y Esteban se desquitaron de su discreta actuación en la semifinal y se adjudicaron el bronce frente a Pedro Carro y Adrián Polo, con un marcador final de 14-10.
En la gran final Jesús Lucas padre y Jesús Lucas hijo se alzaron con la victoria al vencer por 15-9 a Cristian Martínez y José Andrés Mota.
Próxima jornada
El fin de semana que viene se jugarán los torneos de Graja de Iniesta y Montalbo, de la Zona 4 y la Zona 5, respectivamente. El primero será el domingo 28 de julio, mientras que en Montalbo se jugará el sábado 27.