www.cuencanews.es
Intenso fin de semana el circuito provincial de frontenis

Intenso fin de semana el circuito provincial de frontenis

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de agosto de 2015, 22:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuatro fueron las pruebas que se disputaron este pasado fin de semana. Se abría esta apasionante jornada de frontenis con la disputa el sábado de las pruebas de  Buendía en la zona 1, Villaverde y Pasaconsol zona 2 y Casas de Benítez en la zona 3. El domingo se pondría un gran broche a este fin de semana de frontenis con la disputa de la prueba de Cañaveruelas, zona 1.

 

BUENDÍA  (ZONA 1)

Buendía acogía la segunda prueba de la Zona 1, que contó con la presencia de 9 parejas que quedaron repartidas en tres grupos de tres parejas cada uno. Pasarían a semifinales los campeones de cada uno de los grupos, más el mejor segundo.

 

El grupo A quedó resuelto de forma prematura debido a la lesión de una de las parejas en su primera partida y propinó que la primera partida disputada entre las otras 2 parejas del grupo resultara decisiva para situar en semifinales a la pareja formada por el jugador de Cañaveruelas César López, y el de Albendea José Ramón de Manuel. El grupo B nos mostró una gran igualdad entre las parejas y finalmente se resolvió del lado de la pareja de Tinajas formada por Antonio García y Daniel Hervás que se impusieron en sus dos partidas. El grupo C fue dominado por la pareja local formada por Diego Romero y Sergio Obispo. El mejor segundo de los tres grupos fueron Rubén Espada y Rodrigo López que consiguieron un lugar en estas cotizadas semifinales.

 

La primera semifinal la disputaban Sergio y Diego con Antonio y Daniel, con victoria para los primeros por 15-10.La otra semifinal no tuvo mucha historia ya que Rubén y Rodrigo pusieron pronto tierra de por medio y se impusieron por un claro 15-5 a César y José Ramón.

 

En la final de consolación se imponían Antonio y Daniel por 15-11.

 

La gran final nos ofreció un gran espectáculo a todos los presentes y se resolvió por un ajustado 15-13 a favor de los locales Diego y Sergio.

CAÑAVERUELAS (ZONA 1)

Tercera prueba de la zona 1 que tuvo la participación de 9 parejas que se disputaron la victoria, repartidas en tres grupos de tres.

Tras una disputadísima Fase de Grupos que nos dejó partidas de gran igualdad y nivel, llegó el momento de las semifinales que enfrentaba por la parte alta del cuadro a la joven pareja de Tinajas formada por los hermanos Samuel e Ismael Carrasco con los de Cañaveruelas Rubén Espada y Rodrigo López, con victoria de los primeros por un ajustado 15-12. Por la parte baja del cuadro se enfrentaban la pareja de Valera de Abajo formada por la dupla de los Jesús Lucas, contra la pareja de Tinajas formada por Daniel Hervás y Antonio García, que finalmente se resolvió del lado de los de segundos por 15-10.

 

El tercer puesto fue para Rubén y Rodrigo que se impusieron por 16-9.

A la final llegaron dos parejas de Tinajas que demuestran la gran afición que hay a este deporte en esta pequeña localidad y tras una bonita final se impusieron los jóvenes Samuel e Ismael  por 15-9.

 

VILLAVERDE Y PASACONSOL (ZONA 2)

Con cinco inscripciones en la prueba de Villaverde y Pasaconsol, el sistema de competición fue una liguilla de todos contra todos, jugándose de esta manera 10 partidas, de las que debían salir los tres puestos de podio.

Diego López y Roberto Tudela se mostraron como los más fuertes al vencer en sus cuatro partidas y se proclamaron vencedores de esta cuarta prueba de la Zona 2. El segundo escalón del podio correspondió a Pedro Carro Rey y Fernando Espejo, y terceros fueron Pedro Viejobueno y Marco Antonio Soliva.

Finalizada la prueba, se procedió a la entrega de premios, con la presencia del Diputado Provincial, Emiliano Romero,  el teniente alcalde, Víctor Romero y el tesorero, Ramón Paulino Romero.

 

CASAS DE BENÍTEZ (ZONA 3)

 

Ocho parejas, distribuidas en dos grupos de cuatro se disputaron los puestos en las semifinales en la quinta prueba de la Zona 3.

 

Tras la fase de liguilla las dos primeras parejas de cada grupo pasaron a semifinales. En la primera de ellas, José Antonio Navarro y José Luis Algarra se imponían a José Chazarra y José Daniel Martínez por 9-6.

 

La otra semifinal fue para Emilio José Gallego y Sergio Gutiérrez, que vencieron por 10-7 a Juan Jiménez y Carlos García.

 

El 3º y 4º puesto se decantó del lado de Juan y Carlos.

José Antonio y José Luis no dieron opción a Gallego y Sergio en la final, y se impusieron por un claro 15-4.

Finalizada la prueba, se procedió a la entrega de premios, con la presencia de Arcadio Martínez y Julia Sánchez, ambos concejales de la localidad.

PRÓXIMA JORNADA

 

El próximo fin de semana el Circuito tiene pleno de pruebas, ya que habrá en todas las zonas. Las localidades organizadoras son:

  • El próximo domingo la Zona 1 disputa su cuarta prueba en Villalba del Rey.
  • En la Zona 2 se disputará la quinta prueba con la disputa el domingo 23 de la prueba de Aliaguilla.
  • En la Zona 3, Mira será la sede de la sexta prueba de esta zona el sábado 22.
  • Casas de los Pinos organiza la quinta prueba de la Zona 4 el sábado 22.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios