www.cuencanews.es

¡Repruébenla! Ahora sí que hay motivos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de junio de 2012, 10:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El tiempo es un gran aliado de la memoria en algunos casos mientras que, en otros, sirve para hacernos olvidar asuntos importantes para nuestras vidas. La memoria es frágil, se diluye como un azucarillo en el café con leche de los días transcurridos, pero de vez en cuando aflora el recuerdo en nuestra mente. Unas veces con nostalgia, otras con alegría, tristeza o rabia…

 

Hace ya un año que dejé de ser concejal del Ayuntamiento de Cuenca y he de decir que de esa etapa guardo muy buenos recuerdos. Sin embargo, hoy ha aflorado uno de esos que el tiempo no deja que se olvide, aunque sea un recuerdo triste. Me refiero al pleno municipal del 9 de mayo de 2008 en que el PP presentó una moción, que fue apoyada por IU, para reprobar a los por aquel entonces presidentes de la Diputación y de la Región, los Sres. Ávila y Barreda.

Imagino que recordará el lector que aquella reprobación se produjo por lo que dijo la actual senadora ‘popular’ y Presidenta Provincial del partido de De Cospedal. “Por ningunear a todos los conquenses” dijo Mª Ángeles García,  debido a que el por entonces alcalde de Cuenca no había sido invitado a un acto en el que se cedían los terrenos para la construcción de un hospital universitario en nuestra ciudad. El PP hizo muchísimo ruido mediático y político por no llamar a salir en la foto al Sr. Pulido. Mociones, notas de prensa y un sinfín de declaraciones que a la larga hemos comprobado que no tenían ni fuste ni muste.

Pero estaban en su derecho a hacerlo, consideraban que reprobando a los dos presidentes hacían una importante tarea por el bien de la ciudad y de los conquenses. Yo no pensé lo mismo y por eso no apoyé la moción, ‘moción pataleta’ que podría calificarla hoy con el paso del tiempo.

Y enlazo este tema con otro relacionado con el Hospital. Hoy se han cerrado consultas y especialidades, se ha cerrado la 2ªB del Hospital Virgen de la Luz y próximamente se cerrará el 50% de la 1ªA, 1ªB, 2ªA y 3ª, reduciendo el número de camas a dos terceras partes del total del que disponemos los conquenses en el Hospital. Miles de ciudadanos nos veremos afectados en lo más grande que tenemos (la salud) por estas medidas injustas que nos están afectando a los conquenses mucho más que al resto de los castellano-manchegos. Parece que quisieran cebarse con nosotros.

Son muchos los ciudadanos y colectivos que claman contra el desmantelamiento progresivo de nuestro hospital y piden que Cuenca sea tratada igual que el resto de poblaciones de Castilla-La Mancha. Pero entre esas voces falta la del PP.

En un silencio cómplice e incomprensible para los ciudadanos, el PP conquense está permitiendo que nos desmantelen, que nos quiten escuelas rurales, que nos reduzcan el Hospital y que nos traigan el basurero nuclear que nadie quiere. Nadie, ni los propios militantes del PP están entendiendo a sus dirigentes. Es hora de que digan algo, que se opongan a lo que está pasando, que dejen de pensar sólo en su próximo congreso provincial y comiencen a mirar de una vez por los ciudadanos a los que representan y a los que están ninguneando. Ganarían credibilidad.

Yo les ruego a los dirigentes populares que votaron y permitieron reprobar al presidente de Castilla-La Mancha por no invitar a uno de los suyos a un acto, que puesto que esta vez tiene muchos más motivos, porque ahora si que de verdad nos “están ninguneando a todos los conquenses” reprueben a la Presidenta De Cospedal por quitarnos lo nuestro en materia sanitaria, por no trataros como al resto de castellano-manchegos. Esto si que es serio, mucho más serio que aquello. Demuestren que luchan y trabajan por Cuenca, que a ustedes no los están ninguneando sus compañeros de Toledo. Si en aquella ocasión, por algo nimio, lo hicieron ¿Por qué ahora con este ataque no lo hacen? Sr. Hidalgo, presente una moción junto a sus compañeros Sr. Pulido y Sr. Navarro para reprobar a la Presidenta de Castilla-La Mancha por recortar en nuestra salud, por hacernos perder servicios universales que ya teníamos conseguidos ¡Repruébenla! Ahora si que hay muchos más motivos. De no hacerlo demostrarán a todos aquellos que piensan que los políticos somos un problema para la sociedad que tienen razón y que los políticos (algunos) no miran por el bien de sus paisanos sino de sus partidos.

 

Ramón Pérez Tornero
Twitter: @Ramon_Perez_T

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios