www.cuencanews.es
IU denuncia el cierre de 37 aulas unitarias en la provincia

IU denuncia el cierre de 37 aulas unitarias en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 02 de junio de 2012, 14:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Para el Área de Educación del Consejo Político Provincial de IU Cuenca hay poco que celebrar en educación en nuestra provincia según las informaciones que siguen apareciendo. Y es que parece ser que se confirma el cierre de 37 aulas unitarias en la provincia de Cuenca para el próximo curso (más de la mitad de las que cerrarán sus puertas en toda Castilla la Mancha), recayendo, una vez más, el grueso del recorte en este sentido en nuestra provincia.

 

El maltrato del gobierno regional a la provincia y a sus municipios, en este caso concreto a los más pequeños y con mayores riesgos de desaparecer, comenzó el 30 de diciembre con la designación de Cuenca como sede del cementerio nuclear y, por lo visto, aún no ha tocado fin. El cierre de estas aulas hará que nuestros escolares más jóvenes tengan que viajar diariamente hasta otras localidades para recibir una educación pública que, hasta este curso, se llevaba a cabo en su municipio.

Esto, además, es un duro golpe para pequeños núcleos de población que pueden ver amenazada su existencia futura al ir perdiendo servicios que otros ciudadanos sí tienen en núcleos mayores. Además, IU cree que el ahorro para la provincia con esta medida será mínimo y, por el contrario, el descalabro para la educación pública y para los municipios pequeños tremendo. Además tenemos que destacar que esta medida conllevará más despidos de personal interino y traslados de maestros con plaza en estas escuelas. Por otro lado, el aumento de las ratios para el próximo curso conseguirá la eliminación de decenas de unidades escolares en toda la provincia y el despido masivo de personal interino.

A cambio, lógicamente, contaremos con aulas masificadas; peor atención a todo el alumnado y, en especial, a aquéllos alumnos o alumnas con necesidades especiales; etc… Todo sustentado en el “no hay dinero” aunque después, diariamente, veamos como el dinero sí se encuentra para otros menesteres como rescatar bancos a costa de hundir ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios