www.cuencanews.es
IU explica su posición sobre la economía municipal

IU explica su posición sobre la economía municipal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de mayo de 2011, 08:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida participó en la mañana de ayer lunes en el debate organizado por la cadena SER y enmarcado en la campaña electoral de los comicios del día 22.

En esta ocasión, el debate giró en torno a la economía y deuda municipales. Esta formación política estuvo representada por Ana María Sánchez, Coordinadora Provincial de Cuenca de IU, y que ocupa el sexto lugar en la candidatura al Ayuntamiento de Cuenca.

El debate contó también con la participación de representantes del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español.



Para la representante de la izquierda conquense, la situación es más que preocupante, pues el endeudamiento con bancos a 31-12-2009 (no se conocen todavía las cuentas de 2010) asciende a 42 millones de Euros, al margen de facturas que quedan pendientes de pago, y que suponen un grave problema para pequeños suministradores del Ayuntamiento.

Explicó que además de recortar gastos, como por ejemplo los más de 800.000 € que se dedican a altos cargos como asesores y directores generales o las donaciones a la Iglesia Católica, es necesario liquidar el Servicio Municipal de Infraestructuras (SIM), lo que a juicio de esta formación supondría un ahorro para las arcas municipales cercano al millón de Euros.

Criticó el despilfarro en obras faraónicas de los distintos gobiernos municipales que ha tenido Cuenca, como por ejemplo el Bosque de Acero, que ha costado varios millones de Euros y no responde a ninguna necesidad de esta ciudad.

Sobre los ingresos indicó la necesidad de reestructurar las Ordenanzas Fiscales en orden a que los impuestos tengan un carácter progresivo (así lo dice la Constitución), la necesidad de contar con una Ley de Haciendas Locales nueva y sobre todo denunció el recorte económico  realizado por la Junta de Comunidades a los Ayuntamientos (un 10,5%) así como el realizado por el Gobierno Central.

Finalmente denunció el absoluto acuerdo que ambas fuerzas políticas han demostrado en temas como actuaciones urbanísticas, endeudamiento municipal, Bosque de Acero, regalo de terreno municipal a la CEOE o acuerdo de sacar la estación del centro de Cuenca.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios