IU Mota valoran como la ciudadanía ha dicho un no rotundo y contundente a la austeridad fundamentalista en la que el bipartidismo ha metido a la Unión Europea. Desde IU aseguran coincidir con la idea que trasladan las y los ciudadanos de la necesidad de una Europa más social, más justa y equitativa. Una verdadera, en definitiva, Europa de los pueblos y no la Europa de los Mercaderes que nació en Maastricht y que murió anoche.
Desde la formación han asegurado estar tremendamente ilusionados por ver como el PP continua perdiendo apoyos que son recogidos por Izquierda Unida. Desde IU entienden que nuestro pueblo ya ha descubierto la nefasta gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento, castigando su falta de transparencia, su nula capacidad de trabajo y sus mentiras a la ciudadanía.
Izquierda Unida seguirá trabajando con todo su esfuerzo para intentar solventar los problemas que preocupan a la ciudadanía y que ya parecen endémicos, con el PP en el Ayuntamiento, como son el paro, los recortes sociales, los aumentos de tasa o la deuda económica. Además, desde IU entienden que estos resultados muestran una petición del pueblo para que estemos unidos en cuestiones como la Caja Rural, castigando al PP por su ambivalencia, y pide al equipo de gobierno que atienda las peticiones constructivas, lógicas y beneficiosas para Mota que IU lleva presentando desde el inicio de la legislatura (puesta en marcha de planes de empleos municipales, mesas por el empleo, bonificaciones en tasas a desempleados, creación de fondos sociales para material escolar, apoyo a los colectivos y trabajadores locales, desarrollo industrial…)