www.cuencanews.es
IU inicia su precampaña a las europeas con Ana Cruz y Marina Albiol

IU inicia su precampaña a las europeas con Ana Cruz y Marina Albiol

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 27 de abril de 2014, 22:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida celebra esta tarde un acto de precampaña con la diputada en las Cortes Valencianas, Marina Albiol, y la Coordinadora Local de IU, Ana Cruz, ambas candidatas a las próximas elecciones europeas del 25 de Mayo del 2014. El acto se celebrará en el Hotel Alfonso VIII a las 20.00 horas.

Así, la formación vuelve a mostrar su compromiso con Castilla-La Mancha y con Cuenca, capital por la que han pasado tres de los principales candidatos a dicho comicios en apenas un mes. Con la visita de Albiol, y las anteriores de Javier Couso y Willy Meyer, la formación cierra una precampaña con la que esperan concienciar a la ciudadanía conquense de la importancia de ir a las urnas en unos comicios como los europeos que suelen contar con poca participación, situación esta que beneficia al bipartidismo que es el culpable de la situación económica en la que nos encontramos.

 

En esta ocasión, Albiol y Cruz tratarán cuestiones sobre La Troika y “el rapto” que ha llevado a cabo este organismo de la soberanía. Para Cruz, algunos están convirtiendo Europa en una gran máquina tecnocrática que casi no permite la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones.

De la misma manera, Cruz ha destacado como se está persiguiendo, y se alcanzará si no se cambia la correlación de fuerzas tras las elecciones europeas, una voladura controlada de los Estados del Bienestar. Esto se consigue excluyendo a la ciudadanía de las decisiones importantes a través de un entramado institucional opaco. Por último, Cruz ha destacado que todo el proceso de construcción europeo ha contado con el beneplácito del bipartidismo europeo que ha estado de acuerdo en todos y cada uno de los tratados. Así, el PP y el PSOE han votado el 73% de las decisiones conjuntamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios