www.cuencanews.es
“Morir en Madrid” en el 2º ciclo de cine Republicano en Cuenca

“Morir en Madrid” en el 2º ciclo de cine Republicano en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 27 de abril de 2014, 19:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Para concluir con las actividades del “Abril Republicano Cuenca 2014”, y dentro del 2º Ciclo de Cine, la Asociación “Ciudadanos por la República” tiene previsto la proyección del documental “Morir en Madrid” de Frédérif Rossif en el salón de actos de las Escuelas Aguirre a partir de las siete de la tarde.

 

 

"Morir en Madrid" es una rigurosa crónica sobre diversos aspectos de la guerra civil española, rodado en 1962, con imágenes tomadas en España y completadas con material de archivo e incluso del Noticiario oficial del régimen franquista (NoDo). Es también una crónica de la dictadura cuyos responsables intentaron contrarrestar los efectos y contenidos del documental haciendo una película propagandística con el nombre de “Porqué morir en Madrid”. Finalmente, y a pesar de los obstáculos, gestiones y quejas ante el gobierno francés, el documental de Rossif se estrenó en 1963 en París. Y en España no pudo estrenarse hasta 1978.

 

El Abril republicano conquense 2014 ha sido organizadas por diversos colectivos y organizaciones: Asociación “Ciudadanos por la República de Cuenca”, Asamblea Autónoma QNK, Yesca-Cuenca, Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE)-Cuenca, ATTAC-Castilla-La Mancha y CJC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios