www.cuencanews.es
IU reclama mayor precisión en la información sobre el cierre de la cuenta de 2015 del Ayuntamiento

IU reclama mayor precisión en la información sobre el cierre de la cuenta de 2015 del Ayuntamiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de abril de 2016, 22:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los últimos días nos están dejando una serie de declaraciones sobre la economía municipal, fundamentalmente, pero también sobre otros asuntos de este Ayuntamiento que no pueden dejar de puntualizarse desde Izquierda Unida.

Para empezar, hubiéramos agradecido que se hubiera informado a los grupos políticos de que se iba a publicar el decreto de liquidación de la cuenta de 2015, antes de que estos datos se conviertan en el circo mediático habitual entre los dos partidos de siempre. Dada la importancia del mismo, lo correcto sería que se nos hubiera explicado como corresponde, reuniendo la Comisión Informativa de Hacienda, a la que el equipo de gobierno tiene aparcada en los últimos tiempos.

 

De la misma forma nos enteramos por la prensa de que el último banco que quedaba por responder ha dado portazo al Ayuntamiento en su búsqueda de financiación, con lo cual el futuro económico municipal se complica. O del recorte de los fondos de Ordenación con que el Ministerio de Hacienda ha sorprendido al responsable económico municipal.

Y también por la prensa nos tenemos que enterar de cuándo el equipo de gobierno va a tener a bien presentar los presupuestos para 2016.

Resulta sorprendente e impresentable tener que leer que éstos se presentarán "si las cuentas lo permiten". No sabemos de qué normas o principios económicos se puede desprender que los presupuestos solo se hacen si los números resultan bonitos para los intereses del alcalde de turno. Los presupuestos, aunque les moleste oírlo, son la expresión de la política municipal a desarrollar en el año, y no un papel que quede más o menos bonito para enseñar en los medios. Así nos ha ido en esta ciudad con estos conceptos y manejos presupuestarios.

Para seguir con las declaraciones sorprendentes, el responsable de las cuentas municipales afirma que las cifras del remanente de tesorería son correctas, pero que una cosa es lo que se pone en el papel y otra la realidad. Con esto ya nos termina de aclarar para qué sirven las cuentas anuales de este equipo de gobierno: para nada.

Y para terminar con los despropósitos, pretenden gastarse 200.000 euros en la Fuensanta habiendo instalaciones deportivas que lo necesitan con más urgencia, o 100.000 en rellenar Carretería sin ser una necesidad real y habiendo zonas de la ciudad que sí necesitan una inversión urgente.

Para Izquierda Unida resulta inaceptable este tipo de declaraciones, que suponen en sí mismas un peligro para el funcionamiento del Ayuntamiento y una tomadura de pelo para las y los conquenses, que bastante endeudados están ya como para tener que soportar gestiones tan nefastas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios