www.cuencanews.es
Mariscal: ‘Sahuquillo demuestra ser lenguaraz e ignorante ante un procedimiento que siempre se ha hecho de igual forma’

Mariscal: ‘Sahuquillo demuestra ser lenguaraz e ignorante ante un procedimiento que siempre se ha hecho de igual forma’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de abril de 2016, 22:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, denuncia que el secretario de la Organización del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, demuestra ser ‘lenguaraz e ignorante’ tras las graves acusaciones que ha hecho públicas en relación a la Junta Local de Seguridad extraordinaria convocada esta mañana con motivo de la visita este jueves del presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, para la preparación del Dispositivo especial de Seguridad.

 

En este sentido Mariscal le informa de que ‘se trata de un procedimiento que se hace siempre que viene una autoridad de máximo rango como es el caso’.

Así se ha hecho, recuerda Mariscal, ‘con todos los presidentes del Gobierno de España y sus Majestades los Reyes cuando han visitado Cuenca’. Y sin ir más lejos, ‘así lo hizo en la pasada legislatura el anterior alcalde socialista que siguió el mismo procedimiento ante la visita del presidente Mariano Rajoy en mayo de 2014’.

Por lo que, añade, ‘cumplo perfectamente con mis obligaciones, sin confundir instituciones públicas y partido político, y en ejercicio de las competencias que tengo en condición de co-presidente de la Junta Local de Seguridad de Cuenca’.

Además, Mariscal explica que la Junta Local de Seguridad ‘ha sido convocada en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil’. Y que, ‘aunque propuse que fuera el subdelegado del Gobierno el que la convocara, se optó por hacerlo de la misma forma que anteriormente y de acuerdo con la normativa, que dispone que los alcaldes y los delegados o subdelegados del Gobierno presiden las Juntas Locales de Seguridad’.

Asimismo, indica,‘por responsabilidad, es nuestra obligación estar a disposición de los profesionales responsables de la seguridad de Moncloa y de la Casa Real para coordinar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad implicados’.

De todas formas, finaliza el primer edil, ‘es lamentable que, en vez de llamar y pedir explicaciones, por interés partidista se filtre a los medios una convocatoria de una Junta de Seguridad que trata un tema tan sensible’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios