www.cuencanews.es
IX Carrera por Montaña Ciudad de Cuenca

IX Carrera por Montaña Ciudad de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de abril de 2011, 19:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta nueva edición cuenta con importantes novedades, la principal es la creación de dos circuitos, uno de 14,780 Km. y un desnivel positivo acumulado de 857 m. y un segundo circuito mas duro de 31,790 Km. con 1.960 m. de desnivel.  Con esta nueva modalidad los atletas podrán elegir  uno u otro recorrido  aumentando considerablemente la participación. El recorrido transcurre por  las hoces que los ríos Júcar y Huécar han formado a su paso por la ciudad de Cuenca, así como los cerros que la rodean, siendo los más importantes, el Cerro de la Majestad, El Cerro de San Cristóbal y el Cerro del Socorro. teniendo su comienzo y meta en la Fuensanta, concretamente en el  Polideportivo Luis Yufera.

La carrera larga será valedera para la Copa de Castilla la Mancha de Carreras por Montaña y para la selección de corredores que representarán a Castilla la Mancha en el Campeonato de España de Federaciones autonómicas.  Esta carrera será supervisada por árbitros oficiales de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, ya que nuestro propósito es homologarla para que el año que viene forme parte de la Copa de España de Carreras por Montaña.



En esta IX Edición participaran los corredores del C.A.CUENCA-DOLOMIA, equipo que surge de la unión del  club Atletismo Cuenca CCM y la Asociación de Montaña Dolomía  para hacer frente a la temporada de carreras por montaña.  El objetivo prioritario es fomentar este deporte y dar facilidades a sus corredores creando un equipo muy competitivo consiguiendo fantásticos resultados en las pruebas en las que participa.

Toda la información de la carrera se puede encontrar en la pagina Web de la Asociación de Montaña Dolomía:  http://www.amdolomia.com: Datos técnicos: plano, perfil, avituallamientos, descripción del circuito con fotos…además del reglamento, categorías e inscripciones (el plazo termina el 10 de Mayo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios