www.cuencanews.es
Izquierda Unida Cuenca condena la masacre de civiles libios

Izquierda Unida Cuenca condena la masacre de civiles libios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 27 de febrero de 2011, 23:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Izquierda Unida  de Cuenca condena sin paliativos la sangrienta represión de la población civil de Libia llevada a cabo por Gadafi: ante la muerte de numerosos civiles libios, Izquierda Unida condena rotundamente cualquier intervención de fuerzas militares o policiales con el objetivo de reprimir con fuego real a manifestantes”, ha manifestado Ana María Sánchez,  Coordinadora Provincial de IU de Cuenca.

A la vista de las alarmantes noticias que nos llegan  desde este país del Magreb, esta formación política de la izquierda de Cuenca quiere mostrar su más profunda solidaridad con las víctimas de estas intolerables acciones de extrema violencia y solicita la inmediata paralización de bombardeos y ametrallamientos contra la población civil.



Para Ana María Sánchez, urge una salida dialogada para que sea el pueblo libio quién decida sobre su futuro, al igual que lo hace extensivo a otros países árabes que se levantan contra los sistemas corruptos luchando por sus derechos sociales y democráticos.

Ante estos movimientos populares en los países del norte de África, Izquierda Unida lamenta el papel de la UE y en particular del Gobierno de España en relación a Marruecos: "El pasado domingo miles de marroquíes salieron a la calle para exigir sus legítimos derechos políticos y sociales y el fin de la figura feudal del Rey de Marruecos y de su régimen corrupto. Deploramos la criminalización de estos manifestantes llevada a cabo por la Administración marroquí  y la credibilidad y respaldo que Trinidad Jiménez concede a las tesis e intereses de Marruecos", señaló.

Finalmente, quiso denunciar la doble vara de medir que desde la Unión Europea se está utilizando en este asunto, pues por un lado dicen querer respaldar las reivindicaciones democráticas de los pueblos árabes mientras por otro aumentan el fondo de ayuda a Marruecos financiando así, sin mirar las continuas violaciones de los derechos humanos que se producen, a un régimen autocrático.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios