www.cuencanews.es
Izquierda Unida de Mota del Cuervo anima a la ciudadanía de toda la comarca a participar en la III Marcha contra el ATC

Izquierda Unida de Mota del Cuervo anima a la ciudadanía de toda la comarca a participar en la III Marcha contra el ATC

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de mayo de 2012, 00:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

IU Mota del Cuervo ha informado esta mañana que participará, de la manera más activa posible, en la III Marcha contra la instalación del Basurero Nuclear.

De esta manera la formación ratifica, una vez más, su compromiso con la Plataforma y con el futuro libre de residuos nucleares de la comarca. Desde la coalición han destacado la ausencia, cada día más patente, de consenso social, lo que significa, de una manera clara e inequívoca, que es una imposición de algo que no quiere nadie.

 

Además se debe poner en relieve que la instalación de un silo nuclear nacional afecta a toda la comarca y no puede ser decidido, en secreto y a escondidas, por un pleno municipal únicamente.

Según IU Mota, el basurero nuclear no va a servir para afianzar población, aumentar las posibilidades de trabajo o mejorar la economía de la zona. En cambio servirá para acabar con los proyectos de turismo rural; dar un duro golpe (quizás definitivo) al campo y ganadería conquense -ya que sus denominaciones de origen y productos de gran calidad pueden verse dañados en su imagen al exterior-; o terminar con el desarrollo de las energías renovables en nuestra provincia. Por estos y otros motivos, IU Mota invita a toda la comarca a darse cita en la III Marcha contra el ATC y a no dejar su descontento en casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios