www.cuencanews.es
Javier López Cortes, de Solulim Higiene alimentaria, ganador del premio AJE Cuenca en su sexta edición

Javier López Cortes, de Solulim Higiene alimentaria, ganador del premio AJE Cuenca en su sexta edición

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de julio de 2016, 23:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este empresario ha sido elegido por el jurado como empresario del año en una gala celebrada en el Parador de Turismo de Cuenca que ha sido organizada por CEOE CEPYME Cuenca y AJE Cuenca con el patrocinio de Liberbank y la Diputación Provincial y a la que asistieron más de cien personas.

El ganador de la sexta edición de los Premios AJE Joven Empresario ha sido Javier López Cortés de la empresa Solulim Higiene Alimentaria que recibió su galardón ante más de cien personas en una gala celebrada en el Parador de Turismo de Cuenca y que estuvo organizada por CEOE CEPYME Cuenca y Aje Cuenca con el patrocinio de Liberbank y la Diputación Provincial.

 

Solulim Higiene Alimentaria nace de la misión de aportar soluciones a las industrias cárnicas, garantizando la seguridad alimentaria, integrando el proceso de limpieza y desinfección en una ayuda para lograr estos objetivos.

En este momento Solulim es una empresa agroalimentaria que cuenta con 180 trabajadores y que está especializada a nivel nacional en higiene de industrias alimentarias y que tiene la mirada puesta en colaborar con la universidad para seguir desarrollando su departamento de I+D+i.

López Cortés se mostró satisfecho de este premio, pues “uno cuando empieza un proyecto tiene muchas dudas, mucha incertidumbre y el haber podido llegar hasta aquí y ver todo lo que queda por delante, y todo lo que se visualiza es lo que se me pasa por la cabeza, es un empujón para seguir creciendo y seguir apostando”.

El ganador de estos premios quiso animar “a todos los jóvenes empresarios a que lleven a cabo sus proyectos y puedan llegar a estos premios, especialmente a los jóvenes taranconeros a los que represento”.

Además de Javier López, estos sextos premios AJE Joven Empresario han otorgado un accésit al Desarrollo Empresarial a Javier Donate, de Cervezas Cuenca, otro a la internacionalización a Erika Salcedo, de Erica Salcedo Ilustraciones, uno a la innovación a Mario Rodríguez por Muralíssimo y un último reconocimiento a la nueva creación a Ana Arribas por su Salón de peluquería y belleza Ana Arribas.

Además en esta gala también se quiso tener un reconocimiento a los otros tres finalistas de los premios, Santiago Escobedo de Asteco Ingeniería, Fernando Carreras, de Ecoexperience y Diego Ballesteros de DBC Arquitectura.

 

Gala

El objetivo de esta gala no es otro que reconocer el mérito y la valía de estos proyectos de empresarios menores de cuarenta años, otorgándoles así un reconocimiento público.

En este reconocimiento los premiados contaron con el respaldo de las distintas administraciones que quisieron acompañar a los finalistas en un día tan especial para ellos.

Entre las autoridades presentes estuvo el presidente de AJE Cuenca, Javier Santiago, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el vicepresidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, la vicerrectora del Campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla, el  subdirector general de Banca Comercial de Liberbank, José Ignacio Martínez Uviedo, entre otras personalidades, además de la presidenta de Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García y el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez entre otras autoridades.

 

Declaraciones

El presidente de AJE Cuenca, Javier Santiago, indicó el papel de estos jóvenes empresarios que han apostado por la provincia que generan riqueza y desde la Asociación destacó que “estamos contentos no sólo con los candidatos, sino con la lista bastante importante que teníamos para seleccionar”.

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, patrocinadora de estos premios, animó a que “cada año sean más los candidatos y personas que hayan hecho una trayectoria para reconocer y que en la sociedad conquense veamos en los empresarios unos colaboradores para el progreso”.

La directora de Zona de Cuenca de Liberbank mostró la satisfacción de su entidad por participar en estos premios, “porque creemos que es un reconocimiento público a este esfuerzo, a este valor, a esta valentía que tienen los jóvenes emprendedores”.

Por su parte, el vicepresidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, destacó que “es un día muy importante para la provincia de Cuenca, ya que estamos celebrando la sexta edición de los premios AJE, es algo muy ilusionante porque si estamos en la sexta edición es que ya están consolidados”.

 

 

Miembros del jurado

La decisión de los ganadores fue tomada el pasado martes por parte de un jurado convocado por AJE Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca con representantes de las instituciones y los patrocinadores de estos premios.

Los componentes del jurado han sido el presidente de AJE Cuenca, Javier Santiago, la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García, el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, el concejal de Planificación Económica del Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez Buendía, el jefe de servicio de la dirección provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, José Andrés Vera,  la directora de Zona de Cuenca de Liberbank, Ana Ponce, el profesor de Organización de Empresas de la UCLM, Ricardo Martínez, además del secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, el director del Departamento Económico de la Confederación de Empresarios, Miguel Ángel Santos y el secretario de Aje Cuenca, Diego López, que también hizo las veces de secretario del jurado.

 

Pulsa aquí para acceder a la galería de imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios