www.cuencanews.es
Javier Mora y Ángel Mora gana los Campeonatos de San Julián de Billar a la Banda”

Javier Mora y Ángel Mora gana los Campeonatos de San Julián de Billar a la Banda”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de agosto de 2013, 12:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Javier Mora y Ángel Mora fueron los grandes dominadores de los “Campeonatos de San Julián de Billar a la Banda”, erigiéndose, de este modo, en flamantes campeones del primer título en juego de los “XXVIII CAMPEONATOS DE SAN JULIAN DE BILLAR”, que se disputan del 1 al 22 de Agosto en el Pabellón San Fernando de nuestra capital.

 

PRIMERA CATEGORIA.- Decimosegundo título para Javier Mora, con victorias en el Grupo “A” de la Previa sobre José María Martínez (77-50) y Jesús Culebras (100-54). Igualdad total en el Grupo “B”, liderado por Miguel Barreda por mejor promedio general sobre Gregorio Guijarro y Carlos Fernández. Ángel Crespo demostró su calidad en el Grupo “C”, venciendo a Julián López (74-48) y Gonzalo Criado (72-64). Jesús Culebras, tras su victoria sobre José Mª Martínez (58-56), también pasó ronda como mejor segundo.

En semifinales, cómodas victorias de Javier Mora ante un luchador Jesús Culebras (100-49), y de Miguel Barreda sobre Angel Crespo (97-63).

Clásica final, pues, entre Javier Mora y Miguel Barreda, con una primera mitad de dominio para Javier (38-20) y oportuna reacción de Miguel antes del receso (46-38). Tras la pausa, Javier establece su mayor renta favorable (68-47), pero no sabe defenderla con acierto y acaba pasando serios apuros antes de adjudicarse el triunfo final por un ajustado 75-73.

SEGUNDA CATEGORIA.- Evelio Núñez dominó el Grupo “A”, venciendo a Jorge Luis Sáez (47-32) y Enrique Montoya (45-33). Luis García pasó ronda en el Grupo “B”, con Ángel Alonso (26-26) y Adrián Antón (27-26) como rivales. En el Grupo “C”, Ángel Mora solventó sus compromisos con Enrique Fernández (50-26) y Vicente Arquero (42-28). José Antonio Parejo fue el mejor en el Grupo “D”, imponiéndose a Eugenio García (39-33), Álvaro Elena (50-34) y Martín Galache (44-20).

Ángel Mora y Evelio Núñez, los mejores de la Fase Previa, eliminaron en semifinales a Luis García (42-30) y José A. Parejo (48-27) respectivamente.

En la final, Angel Mora tomó desde el inicio la batuta del juego, siempre por delante en el tanteador, marchándose con ventaja al descanso (25-19), y ampliando la renta a 29-20 en la reanudación, momento en el que Evelio Núñez consigue recuperar poco a poco su margen desfavorable, hasta el punto de igualar la contienda con cinco entradas por disputar (32-32). En ese instante, cuando peor pintaban las cosas, Ángel, que atravesaba por un prolongado bajón de juego, logra rehacerse a tiempo para conseguir alzarse brillantemente con el título por un apretado y justo 35-33.

Acto seguido, dio comienzo el “XXVIII Open de San Julián de Billar a Tres Bandas”, que se prolongará hasta el próximo 22 de Agosto, donde Javier Mora defiende título, teniendo a José María Martínez, Julián Antonio Mora, Miguel Barreda, Gonzalo Criado y Ángel Crespo como principales alternativas a conseguir el preciado trofeo en juego.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios