www.cuencanews.es
José de la Mata, supervisa la inauguración de la Oficina Judicial de Cuenca, que abre sus puertas al público el 22 de junio

José de la Mata, supervisa la inauguración de la Oficina Judicial de Cuenca, que abre sus puertas al público el 22 de junio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de junio de 2011, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de Modernización de la Administración de Justicia, José de la Mata, supervisa hoy la inauguración de la Oficina Judicial de Cuenca, el nuevo modelo organizativo de la Administración de Justicia, que entra en funcionamiento tras tomar posesión de sus nuevos puestos los secretarios judiciales y los funcionarios de la Administración de Justicia.

El director general de Modernización ha visitado las dependencias de la Oficina Judicial de Cuenca que, con el nuevo modelo, se organizan en dos unidades básicas. Por un lado, las Unidades Procesales de Apoyo Directo (UPAD), cuya función principal es asistir a jueces y magistrados en el desempeño de sus funciones jurisdiccionales. Habrá una por cada juzgado, sala o sección de tribunal. Por otro, los Servicios Comunes Procesales, unidades que funcionan como grandes centros administrativos que asumen labores centralizadas de gestión y apoyo. Su dirección corresponde a los secretarios judiciales.

 


La Oficina Judicial supone un paso fundamental en el proceso de modernización de la Administración de Justicia al romper con el modelo tradicional de juzgado y al apoyarse en las nuevas tecnologías para funcionar con criterios de agilidad, transparencia, eficacia en la racionalización del trabajo, optimización de los recursos, responsabilidad por la gestión y coordinación entre Administraciones. El despliegue de la Oficina Judicial del Ministerio de Justicia, que se inició el 10 de noviembre de 2010 en Burgos y Murcia, siguió el 9 de febrero en Cáceres y Ciudad Real y el 8 de junio en León. La Oficina Judicial arranca hoy en Cuenca y Mérida.


Despliegue de la Oficina Judicial en Cuenca
En la Oficina Judicial de Cuenca participan la totalidad de los órganos judiciales de la ciudad: Secretaria de Gobierno y de Coordinación Provincial, Decanato, Servicio Común de Notificaciones y Embargos, 4 Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, 2 Juzgados de lo Penal, 1 Juzgado Contencioso-Administrativo, 1 Juzgado Social, 1 Juzgado de menores y la Oficina de Asistencia a las Victimas. La Oficina Judicial cuenta con una sede, ubicada en la Calle Gerardo Diego s/n, 16004 Cuenca.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios