www.cuencanews.es
José María Saiz: 'Suspender la ZEPA era lo que tenía que pasar'
Ampliar

José María Saiz: "Suspender la ZEPA era lo que tenía que pasar"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de marzo de 2017, 00:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, ha asegurado, tras conocer el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que suspende la ampliación de la ZEPA de la Laguna de El Hito (Cuenca), que ha confiado en la justicia y que la suspensión de esta medida "era lo que tenía que pasar".

 

En declaraciones a Efe, Saiz han analizado el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que ha decretado la suspensión del decreto del Gobierno regional que ampliaba la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Laguna de El Hito (Cuenca), que frenaba la construcción del Almacén Temporal Centralizado de Villar de Cañas.

 

Según el alcalde de Villar de Cañas, con la decisión del TSJCM ha llegado "el final de la pesadilla", convencido de que "era lo que tenía que pasar".

 

Por lo que a partir de ahora, ha destacado que "el proyecto del ATC, Villar de Cañas, Enresa, el Consejo Nuclear, el Ministerio de Agricultura con esta decisión tiene carta blanca para seguir adelante sin problema ninguno", ha afirmado Saiz.

 

El alcalde ha defendido que la suspensión de la ZEPA era la única opción posible y "no podía pasar otra cosa ante la cacicada esta de querer parar con una ZEPA de 25.000 hectáreas, sin proyecto, sin contar con nadie, nada más que a la buena de Dios, era algo que no podía ir a ningún lado", ha manifestado José María Saiz.

 

Aunque hubiera recurso por parte del Gobierno regional, para el alcalde de Villar de Cañas, no cabe ninguna duda sobre que el Gobierno de España continuará con el proyecto, "la Junta sabe que lo ha perdido, ahora mismo no hay ZEPA, todo lo que ha hecho la Junta ya no existe", ha mantenido.

 

Sainz ha valorado el auto del TSJCM como un paso adelante en un proceso que "no ha parado nunca, pero ahora continuará sin problema ninguno", ha aseverado.

 

A la espera ahora de ver cómo se resuelve el contencioso sobre el plan de ordenación municipal, que el alcalde se ha mostrado confiado en que se "va ganar también cuando salga, se desbloqueará y a seguir adelante". EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios